sábado, 5 de diciembre de 2015

La AFA pretende nueva elección el 20 tras el escándalo

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) planea organizar antes del 20 de diciembre una nueva elección para definir a su presidente, tras el sufragio frustrado del jueves en el que se contabilizaron 76 votos con 75 votantes.

Con 75 asambleístas habilitados para sufragar, y bajo la supervisión de la Inspección General de Justicia, hubo 38 votos para Luis Segura y 38 para Marcelo Tinelli, los dos candidatos.

“No hay unidad posible. Representamos dos proyectos absolutamente diferentes para la AFA”, dijo ayer el presidente de San Lorenzo Matías Lammens, principal aliado de Tinelli, y descartó así las versiones que indicaban que los directivos buscarían armar una lista única para evitar repetir las elecciones.

Los veedores a cargo de la fiscalización de la elección sostuvieron que el empate se debió a “un error humano” al momento de votar y negaron que se tratara de fraude. Segura y Tinelli descartaron juntarse y los abogados de ambos candidatos se reunieron ayer para definir la fecha en que se repetirán los comicios.

La tensión se trasladó del predio de Ezeiza a la sede de la AFA en la calle Viamonte. Allí, ayer al mediodía se reunió el entorno de Luis Segura, el actual presidente de la entidad y candidato junto a Marcelo Tinelli, con el objetivo de planificar una estrategia que busque la unidad para presentar una lista única cuando se retomen las fallidas elecciones del jueves.

Por su parte Tinnelli dijo que “entiendo que no hubo mala fe, fue una desgracia. Esto fue una fatalidad, no hubo malicia de ningún lado. Fue tan fatal que no sabemos a quien perjudicó”. Comenzó con su pedido, casi un ruego para los periodistas, Luis Segura. Y entonces aclaró tres puntos claves: la elección solo puede ser entre él y Tinelli, los asambleístas serán los mismos y lo ideal es que se desarrollen en diciembre. (Clarín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario