sábado, 24 de agosto de 2013

Video Racing Club 0-2 Arsenal de Sarandí


\ Arsenal agravó en la noche de este viernes la crisis del Racing Club porque lo venció 2-0 en el Cilindro de Avellaneda, por la cuarta fecha del Torneo Inicial.

En el segundo tiempo, Martín Rolle logró los dos goles de Arsenal, que con este triunfo escolta al líder Gimnasia y Esgrima La Plata, a un punto de distancia.

Los de Sarandí se impusieron dando inclusive la ventaja de afrontar el último cuarto de hora con un futbolista menos, porque Juan Manuel Cobo fue expulsado por doble amonestación.

La Academia con este revés quedó en el último puesto de la tabla de posiciones, como consecuencia de un empate y tres derrotas.

Para mayor complicación de los albicelestes, por la Copa Sudamericana también cayeron ante Lanús 2-1 en el juego de ida por la segunda fase.

La suma de los factores negativos deja comprometida la situación del entrenador racinguista Luis Zubeldía.

Si el clima en el Cilindro no se enrareció eso se debió a que el cotejo se realizó a puertas cerradas, dado que la parcialidad racinguista cumplió la segunda y última fecha de suspensión por los "excesos" en que incurrieron cuando "festejaron" el descenso de su archirrival Independiente.

Este viernes en el primer capítulo estuvo repartida la posesión de la pelota. Arsenal estuvo más ordenado, mientras Racing fue más dubitativo tanto en ataque como en defensa, pero en definitiva ambos equipos generaron situaciones como para convertir y sufrieron distracciones que pudieron haberlas pagado caro.

Racing generó peligro las veces que lograron conectarse Rodrigo De Paul, Ricardo Centurión y Luciano Vietto, sobre todo, que si bien fueron contadas, complicaron y mucho a un adversario que acumulaba ocho partidos sin reveses.

Sin embargo, la contracara para el local estuvo en la retaguardia, porque Arsenal, con las armas que lo caracterizan, hubiera logrado la ventaja, de no haber sido por las respuestas idóneas del capitán Sebastián Saja.

A los 12, hubo un centro de Centurión desde la derecha que descolocó a Cristian Campestrini y remató De Paul frente al arco prácticamente desnudo, pero Diego Braghieri puso su cuerpo y salvó la situación en el último instante posible.

Entre las escenas más llamativas de esa etapa inicial, a los 26 minutos, hubo un córner desde la izquierda ejecutado por Nicolás Aguirre que conectó Mariano Echevarría en el corazón del área, pero Saja rechazó en notable respuesta. Sin embargo, insistió el marcador central, aunque tampoco consiguió batir al guardavalla, quien evitó la caída de la portería con su pie izquierdo.

A los 37, Cobo lo quitó la pelota a Agustín Pelletieri por la izquierda y Milton Caraglio fusiló a Saja al ingresar al área por la derecha, pero el arquero voló de un modo espectacular y desvió el disparo con una mano.

En el segundo segmento Arsenal apareció mucho más especulativo y le cedió deliberadamente el protagonismo a Racing, que no lo aprovechó y, para peor, dejó mucho espacio disponible que aprovechó Arsenal para replicar e imponerse.

El 1-0 se produjo por un pase de Mauricio Sperduti para Caraglio, quien estaba en posición adelantada, pero se dio cuenta inmediatamente y por eso se quedó parado. La defensa de Racing se quedó estatica porque pensó que la jugada terminaba, pero Sperduti estuvo lúcido, picó, llegó, y cuando quedó mano a mano con el arquero habilitó a Rolle para que definiera con el arco vacío.

Siguió siendo flojo lo de Racing, con Arsenal completamente replegado para defender la diferencia.

Hubo un penal no sancionado de Braghieri a Valentín Viola, pero el árbitro Silvio Trucco no lo advirtió. El delantero se escapaba por izquierda cuando el marcador central lo sacó en forma brusca por la espalda.

A los 30, Cobo fue expulsado por doble amonestación, al tocar la pelota con la mano, pero ni así Racing alcanzó a nivelar el tanteador.

A los 37 hubo un disparo de Fernando Ortiz que pegó en el poste izquierdo y la conquista de Vieto surgió del rebote, pero la acción fue anulada por posición adelantada.

Y cuando Racing buscaba desesperado el empate, surgió otra rèplica de los de Sarandí y el zurdo Rolle definió desde la derecha con un remate impecable, hasta con la comba exacta.

En definitiva, Arsenal sigue firme y esta vez el paso adelante lo dio ante un Racing en plena crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario