miércoles, 7 de agosto de 2013

Video Estudiantes La Plata 1 - 0 All Boys



Estudiantes de La Plata le ganó 1-0 a All Boys por un blooper del arquero Nicolás Cambiasso.

En el Estadio Ciudad de La Plata, a los 31 minutos de la etapa inicial, el juvenil mediocampista Gastón Gil Romero logró su primer gol en la máxima categoría, pero su remate bastante frontal y desde fuera del área grande, si bien tuvo potencia, se vio favorecido por un grueso error de Cambiasso, ya que la pelota se filtró entre las piernas del guardavalla.

Este cotejo correspondiente a la segunda fecha del Torneo Inicial puede haber marcado la despedida del goleador colombiano de los Pincharratas Duván Zapata, ya que los rumores le asignan un futuro inmediato en el fútbol italiano, a cambio de una suculenta suma de euros.

Otro motivo de preocupación para los platenses fue la salida en el primer cuarto de hora del segundo período del emblemático capitán Juan Sebastián Verón, quien una vez que llegó al banco de suplentes se colocó hielo en uno de sus gemelos. Eso sí, tanto Zapata como Verón se retiraron ovacionados por la parcialidad del León.

También hubo un dato curioso, y lamentable, ya que, ni bien el árbitro Darío Herrera dio por terminado el encuentro, el entrenador de los anfitriones, Mauricio Pellegrino, al levantar el brazo derecho para festejar, se lesionó el hombro. Pero el equipo del Flaco Pellegrino también tiene razones para sentirse reconfortado, dado que se mantiene invicto y, de momento, en la cima de las posiciones en esta competencia doméstica.

En el primer capítulo se apreció un marcado dominio de Estudiantes, especialmente hasta tres cuartos de cancha, ya que en los últimos metros la tarea se les complicó por lo hermético y compacto que se presentaba el Albo.

Con todo, Estudiantes se mantenía amenazante, porque disponía de la posesión del balón y elaboración de jugadas, y porque de la creación se ocupaban dos idóneos, la Brujita y Jorge Luna.

El peligro estaba latente para Cambiasso, más allá de que el Pincharrata probaba fundamentalmente desde la media y larga distancia.

Fue así que Cambiasso demoró la llegada del gol de los albirrojos, ante disparos de Luna, Verón y Ernesto Goñi, pero cuando de disparar se ocupó Gil Romero el error del guardameta careció de remedio.

En el segundo episodio, All Boys se adelantó en el terreno y Estudiantes se replegó para tratar de protegerse de sorpresas desagradables.

Estudiantes tenía el encuentro controlado, pero el visitante pudo haberle empatado en una escena aislada, en la que el recién ingresado Javier Cámpora desaprovechó un mano a mano ante Gerónimo Rulli, quien tapó con eficacia. Así, Estudiantes terminó de asegurarse los tres puntos que justificó plenamente en el balance de los 90 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario