Jorge Sampaoli, exentrenador de la selección argentina de fútbol, reconoció ayer martes en una entrevista con el diario Marca que durante el Mundial de Rusia cada partido fue "casi un sufrimiento" por la obligación de ganar que tenía la Albiceleste.
Argentina se despidió de la pasada Copa del Mundo en los octavos de final después de firmar una fase de grupos errática que salvó en el último encuentro frente a Nigeria. Luego, fue eliminada por Francia.
En su primera entrevista después de aquella eliminación, Sampaoli analizó el papel de Argentina en Rusia y las posibles causas de la caída del equipo de Lionel Messi en los octavos de final.
"Muchas veces tuve que acercarme a muchos futbolistas para que disfrutasen... No sé, yo creo que preparamos muy bien el Mundial, pero luego la Copa en sí no fue tan buena, obvio. Debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar que tenía el jugador argentino no generara más ansia. Cada partido era casi un sufrimiento. Pero dicho eso, digo: nunca se dejó de entrenar bien, de preparar los partidos a fondo", explicó.
Sampaoli señaló que el equipo vivió un año de mucha "tempestad, exigencia, obligación e inmediatez" en el que el cuerpo técnico y los jugadores estaban obligados solo a ganar. A su juicio, la "mochila" que tenía Argentina era "demasiado pesada".
"Para nosotros y los jugadores no era un juego ya. Pero ojo, por el gran compromiso que había", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario