lunes, 15 de octubre de 2018

El lado más generoso de Marcelo Bielsa: Donó un hotel de 2,5 millones de dólares a Newell's

Marcelo Bielsa no olvida al club de sus amores. En Newell´s Old Boys debutó como futbolista y, años después, ya como entrenador, se proclamó campeón dos veces de Argentina. Es por eso que le guarda tanto cariño.
Y como muestra de ese afecto, el actual técnico del Leeds United de Inglaterra no tuvo problemas en meterse la mano al bolsillo para realizar un regalo especial: el DT donó un lujoso hotel de cerca de 2,5 millones de dólares. Toda una "locura".
Según cuenta el diario La Capital de Rosario, Bielsa pagó en su totalidad el nuevo lugar de concentración del club "leproso", donde los jugadores podrán entrenar, descansar, dormir, recrearse y compartir, en pleno predio deportivo de Bella Vista. Todo en su interior está aclimatado para la comodidad de un plantel de fútbol.
"Bielsa no sólo donó lo que se ve, sino lo que a futuro Newell´s se va a ahorrar. Porque se puede decir que donó la pintura, el solvente, la mano de obra, los rodillos y los pinceles de todo lo que Newell´s no va a tener que pintar a futuro porque está galvanizado. Incluso cuando surgió cualquier inconveniente menor en la edificación, ellos se encargaron de relevarlo", explicó José Luis Conde, ingeniero a cargo de la construcción.
"En cada nivel del hotel está lo mejor que se puede conseguir en el mercado en cada rubro. Y hay cosas pequeñas que se escapan al común de la gente", añadió Conde, quien además valoró el tremendo gesto de Bielsa.
Si bien por fuera el hotel es bastante sobrio en cuanto a su diseño, en su interior cuenta con una serie de lujos y detalles para darle mayores facilidades a los jugadores. Son cinco pisos de pura ingeniería pensada y creada para futbolistas.
La construcción, que se tendrá el nombre de Jorge Griffa, será inaugurada oficialmente el próximo 3 de noviembre, en el marco de los 115 años de vida de Newell´s. Bielsa fue -cómo no- invitado al evento, pero se cree que no podrá asistir por su compromiso laboral con el Leeds.
Fuente: Emol.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario