viernes, 14 de septiembre de 2018

Menotti: “No me parece bien que le guarden la 10 a Messi”

El futuro llegó y la renovación de la selección argentina está avanzando, por ahora con pasos cortos pero firmes. En tal contexto, mientras Lionel Messi se toma un descanso sin certezas de si volverá a vestir la albiceleste, la camiseta número 10 estuvo ausente en los amistosos con Guatemala y Colombia, situación avalada y explicada por el técnico interino Lionel Scaloni.
Para un técnico de la trayectoria de César Luis Menotti esta situación resulta tan innecesaria como obligarlo a volver al seleccionado: “No me parece que se le guarde la 10 a Messi y no creo que a él le interese tanto. Para mí va a volver, pero no hay que traerlo”.
El entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978 explicó cómo fue que Diego Maradona terminó con la 10, y por qué la quería tanto: “Diego (Maradona) me hablaba y me preguntaba qué hacer, hasta que se la pidió a (Mario) Kempes, quien no tuvo ningún problema. Él la quería tanto por su amor a Pelé. La camiseta más famosa del mundo era la 10 de Pelé”.
Para el ‘Flaco’ Menotti, la renovación no tiene que ser sólo del seleccionado mayor, sino de todo el fútbol argentino. “No creo en el proyecto de 10 años para la Selección, supongo que es para el fútbol en general. Hay que mantener una idea, un respeto y priorizar el mundo cultural del fútbol por sobre el del negocio”, opinó el rosarino.
“Creo que si no están seguros hacen muy bien en tomarse su tiempo. Que debatan, que hablen, que se instruyan... No hay urgencia. Cuando había que decidir inmediatamente entre Bauza y Sampaoli, ahí sí me daba vergüenza pertenecer al fútbol argentino”, admitió Menotti en el programa radial ‘Cómo Te Va’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario