jueves, 22 de enero de 2015

Maradona, con riesgo de ser juzgado por vía penal



El exjugador argentino Diego Armando Maradona podría ser juzgado por la vía penal por dañar la reputación de Equitalia, sociedad pública que se ocupa de recaudar los impagos fiscales y le acusa de una deuda de 40 millones de euros (46 millones de dólares).

La decisión, según medios italianos, recae sobre la jueza Chiara Gianmarco, del tribunal de Roma, que comunicará el 18 de marzo si reenvía a juicio al exjugador del Nápoles por difamaciones contra Equitalia y el entonces presidente, Attilio Befera, realizadas en 2012.

Maradona repitió varias veces, ser “víctima de una persecución instrumental por parte de Equitalia”, a la que acusó de utilizar “documentación falsa y procedimientos irregulares”. Su abogado, Angelo Pisani, también podría ser juzgado por haber difundido, de igual manera, estas supuestas difamaciones.

El fisco italiano reclamaba unos 46 millones de dólares a Maradona, debido a la falta de pago del impuesto de la renta de las personas físicas durante la segunda mitad de la década de los años 80, cuando jugaba y era figura en el club Nápoles. Una cantidad que aumenta diariamente 3.000 euros solo en intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario