viernes, 2 de enero de 2015

El técnico Alejandro Sabella habló de todo



Alejandro Sabella fue, sin dudas, uno de los grandes protagonistas argentinos en 2014. Es que el entrenador llevó a la selección argentina a la final del Mundial Brasil 2014 tras 24 años sin alcanzar esa instancia. Hoy, lejos del conjunto nacional y mientras planea el 2015, Pachorra hizo un balance de lo conseguido y habló de su futuro. Además, recordó la famosa jugada que falla Gonzalo Higuaín en la final contra Alemania y confesó que votará en las PASO del Frente para la Victoria, al tiempo que hizo una fuerte defensa del Gobierno de Cristina Kirchner.

“Haber llegado a una final después de 24 años demuestra lo difícil que es llegar a esas instancias. Estoy muy satisfecho con el plantel y con mi cuerpo técnico por todo lo que hicieron. Estoy contento porque muchos jugadores han mejorado en sus carreras y han pasado a ligas más poderosas. Y, además, ha entrado un poco dinero al fútbol argentino. Pero no sólo por lo del Mundial, sino por las trasferencias de muchos jugadores”, sostuvo Sabella en diálogo con Guetap, por Radio Vorterix.
Y agregó: “No se puede ser mejor jugador y mejor profesional si no se es mejor persona, porque estamos hablando de un deporte en conjunto. Hay que poner primero al nosotros que al yo, eso es muy importante. Con respecto al Tata (Martino, quien lo elogio en las últimas semanas), me parece un gran entrenador para la selección argentina. La veo muy bien a la selección”.
“Haber llegado a una final después de 24 años demuestra lo difícil que es llegar a esas instancias”, dijo. Al ser consultado por las situaciones de gol que la Argentina no pudo concretar en la final del Mundial, Pachorra confesó: “Casi no he mirado. La mente tiene ese mecanismo de defensa, aunque a veces no se consciente. Ayer, mientras hacía zapping antes de acostarme, alcancé a ver las jugadas del Pipa (Higuaín) y de Leo (Messi). Pero no lo vi mucho. Es la mente que hace que no lo vea para no amargarme. Uno está muy satisfecho por lo que se logró, pero haber sido campeón hubiese sido más grande”.
El futuro como entrenador. “Tuve algunos ofrecimientos, pero no quiero dar nombres. La idea es pasar enero en la playa, salvo que aparezca una de esas ofertas que no se puedan decir que no. Después, en febrero, quiero ver prácticas y hablar con entrenadores”, contó Sabella. ¿Va a dirigir en 2015? “Ojalá que sí”, respondió.
Las elecciones presidenciales. Por su marcado perfil político, el ex entrenador de la selección argentina fue consultado sobre las próximas elecciones presidenciales. Sin reparos, contó que votará en las PASO (elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) del Frente para la Victoria, aunque dijo que aún no tiene un candidato. “Se habla de tres candidatos generales, que son Scioli, Massa y Macri. Pero cada sector tendrá sus PASO. Aparece Randazzo, como oficial, que ha crecido mucho. Lo que veo es un Gobierno que gestiona, que tiene iniciativa, que propone cosas. Hablábamos de 20 mil millones de dólares en el Banco Central, tenemos 31 mil millones. Hablábamos de un dólar a 20 pesos y está a 14. Un Gobierno muy positivo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario