lunes, 22 de julio de 2013

Trezeguet firmó para Newell´s, campeón de Argentina

El goleador franco-argentino David Trezeguet firmó este lunes contrato a préstamo por un año con Newell's Old Boys, campeón del Torneo Final-2013 del fútbol de primera división, anunció el club en rueda de prensa.

"Bienvenido rey David. Te doy la camiseta que va a ser la forma de comunicarte con la gente a partir de ahora", dijo el presidente de la entidad rojinegra, Guillermo Lorente, en la ciudad de Rosario, 310 Km al norte de Buenos Aires.

El anuncio se conoció casi en simultáneo con la versión de la prensa española según la cual Gerardo 'Tata' Martino, recién desvinculado del club rosarino, será el futuro entrenador del FC Barcelona de España.

"Llego a un equipo que todos admiran en Argentina y que acaba de salir campeón. Estoy en plena forma física y mis deseos son ganar el próximo torneo (Inicial) y la Copa Libertadores", dijo Trezeguet, flanqueado por Lorente.

'Trezegol', de 35 años, se acaba de desvincular de River Plate, de cuyo plantel fue desplazado abruptamente por el DT Ramón Díaz el 24 de junio, luego de finalizado el Torneo Final.

"Me sorprendió y me dolió, pero es una decisión del técnico que debo aceptar", declaró en aquel entonces.

El delantero comentó al respecto este lunes que "es un día muy especial. Newell's se interesó por mi hace un mes, cuando River me dio salida, y fue la única propuesta concreta y seria".

Trezeguet, que usará la camiseta número 17, agregó que 'La Lepra', como se apoda al club rosarino, "es un equipo con un juego admirable donde tratan con respeto a los jugadores mas experimentados".

El atacante que fue campeón del Mundial de Francia-1998 con los "Bleus" compartirá ahora camiseta con otros exmundialistas como el defensa Gabriel Heinze y el volante Maximiliano Rodríguez.

Trezeguet estuvo "cumpliendo una revisación médica, muy exhaustiva debido a su operación en la rodilla (izquierda)", dijo a la AFP una fuente de la entidad.

"Me entreno y los médicos me encontraron en óptimo nivel", destacó.

Su último partido con la camiseta de la banda roja lo había jugado el 30 de marzo pasado frente a Vélez Sársfield, antes de iniciar un período de recuperación que incluyó la intervención quirúrgica.

El artillero jugó 38 partidos con River desde su retorno al fútbol argentino en enero de 2012, con una producción de 17 goles, además de ser una pieza clave en el equipo que logró el retorno a primera a mediados del año pasado.

River fue el subcampeón del Torneo Final, con 35 puntos, tres menos que el campeón Newell's.

El delantero, cuya cuna futbolística fue Platense (hoy en tercera división), fue revelación en AS Mónaco de Francia (1995-1999) y tuvo un paso exitoso por Juventus de Italia (1999-2010).

Vistió también la camiseta de Hércules de Alicante en España (2010-2011) y la de Baniyas de Emiratos Árabes (2011).

Otros campeones del mundo que vistieron los colores de Newell's fueron el volante Américo Gallego (Argentina-1978), el excapitán de la selección albiceleste Diego Maradona (México-1986) y el delantero Jorge Valdano (México-1986).



AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario