viernes, 28 de abril de 2017

Godoy Cruz toma el toro por las astas

Sport Boys perdió ayer con Godoy Cruz (1-3) y está sellada su suerte para seguir en la Copa Libertadores de América. Al cuadro warneño le faltan dos partidos que deberá ganarlos para luchar por el tercer lugar para clasificarse a la Copa Sudamericana.

Ni el cambio de técnico ayudó. Pablo Caballero –reemplazó a Xabier Azkargorta- fue presentado ayer por la tarde y anoche tuvo su debut con derrota.

Godoy Cruz es el líder del grupo 6, con diez puntos, puso un pie y medio en los octavos de final. Todo apunta que Atlético Mineiro (7) y Libertad (4) lucharán para la segunda plaza y mantenerse en la máxima competencia en el continente.

La visita jugó como en casa, atacó desde el primer minuto y ampliamente fue superior ante un rival perdido en el campo de juego.

En el minuto 15, anunció con un remate de Javier Correa que pegó en el travesaño de Yadín Salazar que no tuvo una buena jornada.

Godoy Cruz se puso en ventaja tras una mala salida de Salazar que dejó rebotar el esférico, calculo mal y el delantero Ángel González estuvo atento para decretar el 0-1 (42’).

En el segundo tiempo, Sport Boys intentó ser más ofensivo pero Alexis Messidoro estuvo separado de los delanteros: Carlos Tenorio y Juan Vogliotti.

El cuadro argentino aprovechó nuevamente las desatenciones en la defensa local y el segundo llegó con Juan Garro que definió por encima de la salida de Salazar (66’), para el 0-2.

El DT Caballero cambió el dibujo táctico e incluyó a Leonardo Vaca para ganar volumen de juego ofensivo. Esta variante tuvo su recompensa con el descuento que llegó con una asistencia de Vogliotti para el colombiano Jherson Córdoba que remató rasante (70’).

El local soñaba con el empate.

Acto seguido, Córdoba le propinó un codazo a Leonardo Abecasis y vio la tarjeta roja en el compromiso.

Godoy Cruz lo definió a su favor con el tercer tanto que fue obra de Gastón Giménez, con una jugada individual remató cruzado y venció a Salazar (86’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario