Argentina consiguió ayer jueves el primero de los cuatro billetes sudamericanos al Mundial Sub’20 de Polonia tras vencer por 2-1 a Uruguay en la cuarta jornada del hexagonal final del torneo continental de la categoría, que se disputa en Chile.
Un latigazo de derecha de Aníbal Moreno en el minuto 25 puso por delante a la Albiceleste y la réplica de Gonzalo Maroni nada más comenzar la segunda mitad fueron una losa demasiado pesada para que la Celeste concretase la remontada, a pesar del gol anotado por Nicolás Schiappacasse en el tiempo añadido. El encuentro transcurrió en un toma y daca que por 20 minutos permitió al balón visitar ambas áreas, hasta que en el minuto 25 Moreno dejó helado al cuadro celeste con un tremendo disparo con su pierna derecha que fulminó la portería de Renzo Rodríguez, quien apenas pudo ver pasar el balón hacia el fondo de la red.
BRASIL
La Brasil de Rodrygo no fue capaz de pasar del empate 0-0 contra Ecuador en la que pudo ser su última oportunidad seguir en la pelea para ir al Mundial de Polonia y dependerá de la suerte en los resultados que restan en la jornada y lo que pase en la última fecha el próximo domingo. Para la Tri, el punto fue positivo para igualar en la segunda plaza a Uruguay con 7 puntos y prácticamente dejar casi confirmado su billete a la cita mundialista, incluso antes de jugar la quinta fecha si el resultado este jueves del encuentro Venezuela-Colombia les es favorable.
A lo largo de la primera mitad quedó patente en todo momento la trascendencia del partido, más aún para Brasil, ya que no tenía margen de error.
No hay comentarios:
Publicar un comentario