miércoles, 1 de julio de 2015

Argentina aplasta y Chile tiembla

Argentina soltó su mejor juego con una imponente goleada a Paraguay 6-1 y disputará el título de la Copa América el próximo sábado, en el estadio Nacional de Santiago, contra el dueño de casa, Chile.

Después de intentarlo un sinnúmero de veces en los partidos anteriores, la Albiceleste se comportó de forma espléndida y salvo un descuido que le costó el único tanto del contrincante (de Lucas Barrios a los 42 minutos), fue arrolladora.

Argentina fue eficaz, a los 14' marcó el primer tanto despues de un centro de Messi, Rojo encontró el rebote dentro del área y de media vuelta, venció a Villar para el 1-0.

Tras una gran jugada colectiva de pases cortos y sucesivos llegó el segundo con un pase de Messi para Pastore que, ingresando al área, venció la resistencia de Villar (27').

Derlis González y Roque Santa Cruz dejaron el campo antes de los 30 (lesiones musculares) dejando a los guaraníes sin dos de sus hombres más importantes.

A punto de finalizar la primera parte, Paraguay hizo el descuento luego de una falla del fondo argentino, Lucas Barrios anotó el gol para los guaraníes.

En la segunda parte, el conjunto de Martino dejó atrás las dudas del final de la primera mitad y en cinco minutos, con dos apariciones de Ángel Di María (47' y 53'), sacaría ventaja de tres, haciendo estéril una posible resistencia de los paraguayos.

El cuarto gol significó el derrumbe de Paraguay. Argentina se florearía y cada ataque, sería una ocasión clara de gol.

Agüero (80') e Higuaín (85') completaron la goleada ante una selección paraguaya desconocida por lo hecho en la primera parte y de esa forma pusieron a la Albiceleste cerca de alcanzar la gloria tras 22 años de su última conquista continental.

"Hemos venido trabajando para esto y ahora la forma en que jugamos y los resultados nos da confianza, pero todavía queda un paso y es conquistar la Copa América", declaró Lionel Messi al termino del cotejo que se jugó en Concepción.

El sábado, desde las 16:00, hora boliviana, Chile recibirá a Argentina en un duelo que promete grandes emociones.

Alineaciones

Argentina 6

Sergio Romero, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Marco Rojo, Javier Mascherano (Gago, 77'), Lucas Biglia, Ángel di María, Javier Pastore (Banega, 73'), Lionel Messy Sergio Agüero (Higuaín, 81'). DT. Gerardo Martino.



Paraguay 1

Justo Villar, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris, Bruno Valdez, Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Nelson Valdez (Romero, 56'), Roque Santa Cruz (Barrios, 30'), Édgar Benítez y Derlis González (Bobadilla, 27'). DT. Ramón Díaz.



Estadio: Municipal (Concepción).

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Goles: Di María (47' y 53'), Rojo (15'), Pastore (27'), Agüero (80'), Higuaín (85') para Argentina; Barrios (43') para Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario