martes, 4 de agosto de 2020

Los equipos argentinos volverán a entrenarse el 10 de agosto

Los equipos argentinos de la Primera División y Tigre, que está en Segunda pero juega la Copa Libertadores, volverán a entrenarse el 10 de agosto, informó este martes el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Tapia hizo el anuncio en rueda de prensa en la puerta de la Casa Rosada, tras reunirse con autoridades gubernamentales.

También se permitirán desde esa fecha los entrenamientos de los equipos femeninos.

"El Gobierno tenía buena predisposición. Veníamos con la idea de que comenzaran primero los de la Copa Libertadores y los siguientes una semana después y nos encontramos con esta grata noticia", dijo el presidente del órgano rector del fútbol argentino.

La AFA ya había presentado el 14 de julio su protocolo sanitario, que fue aprobado por el Gobierno tras hacerle pequeñas modificaciones.

El 17 de marzo, el Ministerio de Turismo y Deportes anunció la suspensión de todas las categorías del fútbol argentino.

Tres días más tarde se decretó un aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige aún hasta el día de hoy en algunas zonas y que terminará, en teoría, el 16 de agosto.

El 28 de abril la AFA anunció la "finalización" de la temporada 2019/20, la suspensión de los descensos y que las clasificaciones pendientes para las copas internacionales y los ascensos se definirán, si es posible, en nuevos torneos que se disputarán en el segundo semestre.

El 10 de julio la Conmebol anunció que la Copa Libertadores se reanudará el 15 de septiembre y la Sudamericana el 27 de octubre.

Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre jugarán por la Libertadores el 17 de septiembre.

Las muertes por Covid-19 en Argentina alcanzaron este lunes su máximo diario desde el inicio de la pandemia, ya que se produjeron 166 fallecimientos para llegar a los 3.813 decesos, pero los positivos registrados fueron los más bajos en ocho días.

El Ministerio de Salud indicó en su reporte vespertino que se detectaron 4.192 casos de coronavirus en el país austral, y el total de contagios es de 206.743, de los cuales 91.302 personas han recibido el alta médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario