lunes, 18 de abril de 2016

San Lorenzo se recupera



San Lorenzo ganó 2-1 a Rosario Central en el encuentro destacado de la jornada y se subió al primer puesto de la Zona 1 del campeonato de primera división del fútbol argentino, que incluyó el regreso de River Plate a la victoria después de cinco fechas de sequía, en los partidos jugados ayer.

En el estadio Nuevo Gasómetro, Central fue el que empezó mejor, ya que se adelantó con gol de penal de Marco Ruben (15), pero rió último y mejor el azulgrana, que lo revirtió con tantos de Matías Caruzzo (37) y Franco Mussis (55).

El triunfo significó también un respiro para el entrenador de San Lorenzo, Pablo Guede, luego de la frustración por la temprana eliminación en la Copa Libertadores, ya que por el momento el equipo preferido del papa Francisco es el único argentino que no pudo superar la etapa de grupos del torneo continental.

“Dimos un paso grande porque al ganarle a Central. Sabemos que no va a ser fácil (luchar por el título), pero vamos a dar pelea”, dijo Guede.

Con este triunfo, la Zona 1 gana en emoción, ya que hay varios equipos en liza, con Godoy Cruz y San Lorenzo al frente con 21 puntos, seguidos por Arsenal (19), que puede superar a ambos si hoy derrota a Belgrano, e Independiente (19), y más atrás todavía se ilusionan Rosario Central (18) y Gimnasia La Plata (17).

Independiente mantuvo sus esperanzas de pelear por el primer puesto al ganarle por 2-0 como visitante al irregular Vélez, con anotaciones de Jorge Ortiz (9) y Emiliano Rigoni (49).

River, ya alejado de la lucha, derrotó por 1-0 como visitante a Olimpo con un cabezazo de Leonardo Pisculichi (66), y volvió a festejar después de cinco fechas, mientras se prepara para buscar la clasificación en la Libertadores ante el venezolano Trujillanos.

En Entre Ríos, Banfield también salió airoso después de diez jornadas y obtuvo un meritorio triunfo 2-0 sobre Patronato de Paraná, con doblete de Giovanni Simeone (37 y 49).

Por la Zona 2, Estudiantes se mantuvo en el segundo puesto y conservó la distancia respecto del líder Lanús, al ganarle a San Martín en San Juan por 2-0, con tantos de Lucas Viatri (55 y 57).

En el encuentro interzonal de la fecha, Temperley venció a Quilmes 2-0, con gritos de Ariel Cólzera y Patricio Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario