martes, 26 de abril de 2016

Maradona y una charla con niños que les llegará al corazón

Diego Maradona estuvo de visita en Nicaragua, recibió la máxima distinción del Gobierno de ese país,pero lo que realmente conmovió fue una charla con niños futbolistas que jugaban en el principal parque infantil de Managua, a quienes les contó cómo el fútbol llenó de "alegría" su vida y le permitió ayudar a sus padres. Un fragmento de la charla fue compartida en su página oficial de Facebook.

"Alguien dice que soy el número uno, me ponen a Messi, a Ronaldo, a este, al otro, no me importa! Yo ya jugué, me divertí, hice goles, hice túneles, golpeé a arqueros, golpeé a defensores, se chocaban, yo me divertí", dijo Diego Maradona a los niños nicaragüences.

Diego Maradona fue condecorado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, con la máxima distinción del país centroamericano, donde se encuentra de visita con su joven pareja Rocío Oliva. Según el portal oficial 19 de Julio, Ortega impuso al legendario futbolista la "Orden Augusto César Sandino en grado Batalla de San Jacinto", un galardón que simboliza la lucha anti-imperialista de Nicaragua.

Esta orden resume "toda la historia del pensamiento anti-imperialista en Nicaragua", dijo Ortega, quien realzó a Maradona como un "luchador, gladiador de la paz y la justicia" durante una reunión privada. "Gracias Daniel, la voy a cuidar como a la del 86... como a la Copa", expresó el argentino, en alusión a la Copa Mundial que ganó en 1986.

La condecoración fue entregada en virtud de un decreto presidencial que destaca la "grandeza deportiva y las cualidades humanas" de Maradona y su entrañable amistad con el líder de la revolución cubana Fidel Castro y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Es la segunda vez que Maradona visita Nicaragua desde 2014, ocasión en la que también visitó a Ortega, a quien le ha manifestado públicamente su cariño y amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario