El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, dijo ayer que la lesión que tiene Lionel Messi “es complicada” porque “el dolor va en aumento”, y que por eso no jugará el martes ante Venezuela en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
“La lesión que tiene Messi es complicada, el dolor va en aumento. En algún momento hay que pararlo para que no siga creciendo. Este partido no lo podía jugar bajo ningún punto de vista”, dijo Bauza al canal TyC Sports.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció ayer que Messi “padece un cuadro de dolor inguinocrural”.
“Lo mejor para Messi en estos momentos es descansar, le dijimos que se desligue. Mañana va a estar en el entrenamiento y después seguramente viajará a Barcelona. No podemos arriesgarlo a que ese dolor continúe y se haga cada vez más grande”, explicó.
La ‘Pulga’ anotó el gol con el que la selección argentina superó a Uruguay este jueves por 1-0, en la provincia de Mendoza.
Bauza dijo estar “conforme” con el partido que hizo la Albiceleste y avisó de que ante Venezuela, en Mérida, Argentina va a “salir a buscar el partido”.
“Venezuela de local va a jugar con tres delanteros, vamos a ver si presionamos muy arriba, como lo hicimos por momentos contra Uruguay, o si jugamos más atrás. La estrategia que elijamos va a definir la formación”, aseveró.
El seleccionador dijo que Venezuela, colista de la clasificación con solo un punto, “está mal” y que por eso “va a salir a atacar” para buscar una victoria.
“Tenemos que aprovecharlo. Un equipo que ataca mucho se desprotege atrás”, dijo Bauza, que sostuvo que Erik Lamela y Ángel Correa son los candidatos a ocupar el lugar en la delantera que dejará vacante Paulo Dybala, expulsado en el partido de este jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario