viernes, 29 de enero de 2016

Crean registro de admisión a estadios

El Gobierno argentino anunció ayer la creación de un registro nacional para el derecho de admisión a los estadios de fútbol, con el objetivo de luchar contra la violencia en este deporte, según informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Seguridad, el registro será administrado por la unidad de Coordinación de Seguridad en el Fútbol (Cosef) con el detalle de nombre y apellido; número de documento; nombre del club y motivos por los cuales le fue impuesta la prohibición de acceder al estadio.
Además, se requirió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) "la implementación de un plan de formación para los jugadores, cuerpo técnico y árbitros de todas las divisiones sobre los valores del juego limpio y el respeto".
Esta resolución se toma después de la reunión mantenida ayer entre el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y los directivos Daniel Angelici, presidente del Boca Juniors y secretario general de AFA, y Matías Lammens, máxima autoridad de San Lorenzo y tesorero del fútbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario