jueves, 7 de noviembre de 2019

Colón con la ilusión de conquistar su primera final



El equipo santafesino sueña con su primer título internacional en sus 114 años de historia.

La plantilla del Colón argentino se encuentra en Asunción con la ilusión de conquistar la primera final en sus 114 años de historia, un reto para el que se batirá el próximo sábado con el ecuatoriano Independiente del Valle por el título de campeón de la Copa Sudamericana.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el entrenador, Pablo Lavallén, admitió la «linda responsabilidad» que supone alcanzar por primera vez la última fase de un torneo de estas magnitudes, y subrayó que cuentan con «las mejores expectativas».

«Nosotros, con Independiente del Valle, somos los equipos que hemos llegado hasta la final por méritos propios», señaló el entrenador, tras pasar por la aduana paraguaya.

Lavallén afirmó que todos los futbolistas de su equipo llegan «recuperados» físicamente para la primera final a partido único de la historia de la competición, gracias al descanso que han realizado en las últimas jornadas de liga que les ha permitido superar algunas dolencias.

Sobre su rival, el técnico puso en valor que Independiente es un «equipo que juega muy bien» y recordó el «estilo» de juego que han mantenido durante toda la Copa Sudamericana y que les ha permitido alcanzar la final.

«Trataremos nosotros de neutralizar esa forma y de hacerlo nuestro», agregó el entrenador.

Lavallén también quiso lanzar un mensaje de agradecimiento para todos los aficionados de Santa Fe que han decidido trasladarse hasta Asunción y que «con su esfuerzo van a colmar el estadio» el sábado.

La organización de la Confederación Sudamericana de Fútbol informó de que 24.000 aficionados argentinos ya han comprado entradas para el encuentro en el Estadio Pablo Rojas de Asunción, que estará prácticamente monopolizado por la afición del Colón.

Además, también se ha puesto en marcha una zona para que los hinchas que no cuentan con entrada puedan disfrutar del partido en una pantalla gigante que se ubicará sobre la avenida fluvial de la capital paraguaya.

Lavallén, junto a los 23 futbolistas citados para la ocasión, se retiraron del aeropuerto en dirección al hotel y este jueves por la tarde realizarán en el estadio Manuel Ferreira, feudo de Olimpia, su primer entrenamiento de preparación en tierras paraguayas.

Antes de partir hacia Asunción, una multitud de aficionados ya les despidió en las instalaciones del Colón en Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario