martes, 28 de septiembre de 2021

Italia y Argentina se enfrentarán en junio de 2022 como campeones continentales

 Las selecciones de Italia y Argentina se medirán en junio próximo como los últimos campeones continentales, según una decisión conjunta de la Conmebol y la UEFA.

Ambas instituciones han acordado la organización "de un partido entre el ganador de la Conmebol Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia, durante la ventana internacional de junio de 2022 en una sede a confirmar", indicó un comunicado.

De la mano de Lionel Messi, Argentina quebró el 10 de julio pasado una racha negativa de 28 años sin títulos en la final de la Copa América ante su archirrival Brasil (1-0) en el mítico estadio Maracaná.

Un día más tarde, Italia ganaba la Eurocopa en otro mítico estadio, el Wembley, ante el local Inglaterra en la tanda de penales por 3-2.

Agrega que el acuerdo alcanzado por ambas organizaciones "abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común".

El comunicado señala que el encuentro se enmarca en la "ampliación de la cooperación" entre los entes rectores del fútbol europeo y sudamericano.

Esa cooperación "incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica", añadió.

Un árbitro argentino dirigió partidos de la última Eurocopa y un colegiado español lo hizo en la Copa América.

Ambas instituciones han coincidido semanas atrás en su oposición a que los mundiales se conviertan en bienales, en rechazo a una idea de la FIFA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario