martes, 14 de julio de 2020

Cuatro equipos argentinos piden retrasar inicio de la Libertadores



Cuatro de los cinco equipos argentinos que participan en la fase de grupos de la actual Copa Libertadores presentaron una carta a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que pida a la Conmebol postergar al menos una semana el reinicio de los conjuntos gauchos en la competición.

Boca Juniors, River Plate, Tigre y Defensa y Justicia hicieron la carta a la AFA luego de que la Conmebol determinara el 15 de septiembre como la fecha para el reinicio de la Libertadores, que fue suspendida en marzo cuando apenas se habían disputado dos jornadas de la fase de grupos.

El motivo principal que argumentan estos cuatro clubes -el único que no se sumó a esta presentación conjunta fue Racing Club- es que todavía no hay fecha oficial en Argentina para el regreso a los entrenamientos y esto genera una desventaja con respecto a los equipos de otros países.

Con una cuarentena que supera los 115 días, en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) -donde están estos cinco equipos argentinos- rige, al menos hasta el 17 de este mes, un aislamiento social, preventivo y obligatorio estricto.

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, calificó como “un poco arbitrarias” las fechas establecidas por la Conmebol para el retorno de las competencias continentales y sostuvo que finalizada esta etapa de aislamiento se reunirá con las autoridades del fútbol para ver la viabilidad de un retorno con medidas sanitarias estrictas y un protocolo médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario