martes, 27 de agosto de 2019

Lucas Alario fue citado por Scaloni para los amistosos de Argentina

Lucas Alario fue citado a la selección argentina para los próximos amistosos ante Chile y México, que se disputarán el 5 y el 9 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos. De esta manera, el delantero del Bayer Leverkusen de Alemania se suma a la lista de 27 futbolistas ya convocados por el entrenador Lionel Scaloni.

De manera sorpresiva, ya que previamente no se han informado bajas o lesiones, este lunes la AFA anunció que el ex futbolista de River y Colón de Santa Fe se sumará al plantel «Albiceleste» para los dos encuentros que marcarán el regreso a la competencia luego de la Copa América.

En la presente temporada, Alario ha sido suplente en los tres partidos de su equipo. Estuvo en el banco y no ingresó en el duelo ante Alemannia Aachen por la Copa de Alemania, mientras que jugó solo los últimos minutos de los encuentros ante Paderborn y Fortuna Düsseldorf por la Bundesliga. No convirtió goles aún.

Se trata del regreso de Alario a la selección argentina luego de más de dos años. Su último partido con el conjunto nacional fue un amistoso ante Singapur en junio de 2017, preparatorio para el Mundial de Rusia, cuando el director técnico era Jorge Sampaoli. Ese día, el atacante entró en el segundo tiempo y marcó el quinto gol del equipo en la aplastante victoria por 6-0.

Nacido futbolísticamente en Colón de Santa Fe, Alario llegó a River en el 2015. Allí tuvo un notable desempeño y sus goles llevaron al equipo de Marcelo Gallardo a consagrarse en la Copa Libertadores y Suruga Bank del 2015, y en la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina del 2016. En agosto de 2017, tuvo una tensa salida del «Millonario» hacia el Bayer Leverkusen de Alemania, equipo que pagó la cláusula de rescisión de su contrato.

De esta manera, Alario se suma a la lista de Scaloni, que ya había convocado a 27 jugadores del exterior y de la Superliga. Cabe destacar que Argentina afrontará los amistosos de fecha FIFA ante Chile y México sin Lionel Messi, suspendido por tres meses por la Conmebol (recién podrá volver a vestir la casaca argentina a partir del 3 de noviembre) y con la ausencia de dos históricos que concurrieron a la Copa América como Sergio Agüero y Ángel Di María.

El DT -confirmado en el cargo luego del torneo de Brasil- apuesta a probar jugadores con el objetivo de ampliar todavía más el listado de convocables para los próximos compromisos oficiales: las Eliminatorias para Qatar 2022 y la Copa América 2020, a jugarse en Argentina y Colombia.

Los dos amistosos que jugará Argentina en Estados Unidos serán ante Chile (jueves 5 de septiembre en Los Ángeles) y México, dirigida por Gerardo Martino (San Antonio, lunes 9 de septiembre).



LA LISTA COMPLETA DE CITADOS POR SCALONI

ESTEBAN ANDRADA – BOCA (ARGENTINA)

FRANCO ARMANI – RIVER (ARGENTINA)

AGUSTÍN MARCHESÍN – PORTO (PORTUGAL)

NICOLÁS OTAMENDI – MANCHESTER CITY (INGLATERRA)

GERMÁN PEZZELLA – FIORENTINA (ITALIA)

LEONARDO BALERDI – BORUSSIA DORTMUND (ALEMANIA)

MARCOS ROJO – MANCHESTER UNITED (INGLATERRA)

LUCAS MARTÍNEZ QUARTA – RIVER (ARGENTINA)

GONZALO MONTIEL – RIVER (ARGENTINA)

NICOLÁS FIGAL – INDEPENDIENTE (ARGENTINA)

NICOLÁS TAGLIAFICO – AJAX (HOLANDA)

MARCOS ACUÑA – SPORTING C.P. (PORTUGAL)

LEANDRO PAREDES – PSG (FRANCIA)

GUIDO RODRÍGUEZ – AMÉRICA (MÉXICO)

GIOVANI LO CELSO – TOTTENHAM (INGLATERRA)

NICOLÁS DOMÍNGUEZ – VÉLEZ (ARGENTINA)

RODRIGO DE PAUL – UDINESE (ITALIA)

EXEQUIEL PALACIOS – RIVER (ARGENTINA)

MATÍAS ZARACHO – RACING (ARGENTINA)

ROBERTO PEREYRA– WATFORD (INGLATERRA)

LUCAS OCAMPOS – SEVILLA (ESPAÑA)

MANUEL LANZINI – WEST HAM (INGLATERR A)

JOAQUÍN CORREA – LAZIO (ITA LIA l

ALEXIS MAC ALLISTER – BOCA (ARGENTINA)

LAUTARO MARTÍNEZ – INTER (ITALIA)

PAULO DYBALA – JUVENTUS (ITALIA)

ADOLFO GAICH – SAN LORENZO (ARGENTINA)

LUCAS ALARIO – BAYER LEVERKUSEN (ALEMANIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario