domingo, 7 de febrero de 2021

La muerte del “morro” García deja conmoción en el fútbol sudamericano

 En horas de la madrugada de este sábado 6 de febrero, el delantero histórico del cuadro de Godoy Cruz, Santiago Damián “morro” García Correa decidió terminar con su vida luego de atravesar por un cuadro depresivo severo al haber sido separado del cuadro “tomba” donde estaba ligado desde el 2016, la noticia causó mucha conmoción y revuelo en el fútbol argentino y sudamericano.

Según las fuentes que investigan el hecho, Santiago estaba bajo tratamiento psiquiátrico, esto debido a que extrañaba a sus familiares a quienes no veía hace tiempo por el tema de la pandemia, esto se complicó cuando el futbolista fue separado del cuadro “mendocino” por problemas de comportamiento que arrastraba desde finales de la gestión pasada.

El delantero de 30 años se formó en las inferiores del cuadro de Nacional del Uruguay, también fue parte del elenco de River Plate de ese mismo país, paseo su fútbol por el Paranaense brasileño y el Kasimpasa de Turquía, llegando incluso a forma parte de la selección uruguaya, en total disputo alrededor de 282 partidos en su carrera anotando 116 goles.

En 2016 llegó al elenco de Godoy Cruz y con 51 tantos en 119 encuentros se convirtió en el máximo anotador del cuadro “mendocino” en Primera División, esto lo consagró como uno de los máximos ídolos del elenco incluso con la posibilidad de llegar a otros clubes como River Plate, Vélez Sarfield, además de Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de la Plata. Diferentes clubes en instituciones como la Conmebol hicieron llegar sus muestras de condolencias por esta irreparable pérdida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario