jueves, 14 de enero de 2021

Lanús goleó 3-0 a Vélez y es finalista de la Copa Sudamericana

 Lanús le ganó a Vélez 3 a 0 en el partido de vuelta por una de las semifinales de la Copa Sudamericana. Es el primer finalista luego de imponerse en el Estadio Ciudad de Lanús “Néstor Díaz Pérez”. Después del gasto hecho por Vélez en los primeros 45 minutos, el “Granate” antes de irse al vestuario abrió el marcador con un gol de Tomás Belmonte. En el inicio del segundo tiempo, Nicolás Orsini amplió la ventaja para el local y en el final Alexander Bernabei liquidó el pleito.

La derrota de Vélez fue injusta, ya que tomó la iniciativa y fue superior en el primer tiempo. El equipo de Pellegrino dominó con un Centurión en gran nivel. El ex jugador de Racing y Boca es la mejor carta del conjunto visitante e hizo que Acosta golpee en dos ocasiones, y en la última instancia el Laucha recibió la tarjeta amarilla que le impide jugar una eventual final. Recién a los 35 minutos los de Zubeldía tuvieron su primera llegada mediante un tiro de esquina. Matías Pérez ganó con un cabezazo, pero fue despejado por Miguel Brizuela.

A los 40 minutos, Tarragona recibió un pelotazo, encaró entre dos defensores y su tiro se fue cerca del arco local. Tres minutos más tarde, el propio Tarragona fue expulsado por un golpe a Acosta. El delantero de Vélez fue abajo y muy riesgo la integridad del jugador granate.

Recién en el final del primer tiempo, en lo que fue su segunda llegada, Lanús pudo abrir el marcador a la salida de un tiro de esquina. Anticipó José Sand, su pase lo conectó “Toto” Belmonte y la pelota fue adentro. Así el equipo local se fue al descanso ganando por la mínima diferencia.

En el comienzo del complemento Vélez volvió a tomar las riendas y fue otra vez con Centurión, cuyo remate desde afuera del área se fue arriba del travesaño. Aunque Lanús siguió siendo más práctico para ampliar su ventaja. Fue a los 60 minutos gracias a una buena proyección del lateral derecho Braian Aguirre, quien prevaleció ante dos defensores rivales, su remate rasante fue anticipado abajo por Pedro De la Vega y la pelota la tomó Nicolás Orsini para poner el 2 a 0.

Ocho minutos más tarde el propio Orsini tuvo otra chances luego de un pase de Sand. Con mucho menos, Lanús es más peligroso que Vélez, que continuó teniendo más la pelota a pesar del hombre menos.

En el minuto 88, con un Vélez jugado, Fernando Belluschi lideró un buen contraataque, asistió a Sand que le dio el pase a Bernabei, que puso el 3 a 0. Con un global de 4 a 0, el Granate liquidó la llave.

Lanús no hizo el gasto en los 180 minutos de los dos partidos y se quedó con la fase semifinal. De esta forma jugará otra final continental y buscará su segunda Copa Sudamericana. Enfrentará al vencedor del cruce entre Deportes Coquimbo de Chile y Defensa y Justicia (en la ida igualaron 0 a 0). La definición será el sábado 23 de enero, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.


1 comentario:

  1. La Copa Libertadores de América del Sur se nombra para conmemorar a los libertadores de América del Sur, como Gervasio Artigas, Bernardo O'Higgins, José de San Martín, Pedro I , Simón Bolívar y otros héroes.

    ResponderEliminar