lunes, 18 de enero de 2021

Final única de Copa Sudamericana el 23 de enero desde las 16:00 en Córdoba

 Tras una dura competencia, dos equipos saldrán al campo de juego del estadio Mario “Alberto Kempes” en Córdoba (Argentina) buscando quedarse con el título de la Copa Sudamericana, el sábado 23 de enero desde las 16:00 hora boliviana.

Al igual que la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana mantuvo su formato a pesar de las dificultades causadas por la pandemia por el Covid-19.

A las 17:00 (hora argentina) 16:00 hora boliviana, del sábado 23 de enero se pondrá en marcha la final única de la Copa Sudamericana, en el estadio “Mario Alberto Kempes” de la ciudad de Córdoba (Argentina). Por segunda vez en la historia, este torneo conocerá a su campeón a través de un único juego. La primera fue en Asunción (Paraguay), cuando Independiente del Valle alcanzó la Gran Conquista luego de vencer al conjunto de Colón de Santa Fe en la temporada 2019.

En esta ocasión el partido se disputará sin la presencia de público en las gradas, debido a las restricciones derivadas por la pandemia actualmente en curso. Sin embargo, la final única tendrá una gran audiencia en el continente y el mundo. En el 2019, el partido decisivo de esta competición fue transmitido a 124 países alrededor del mundo, mientras que al menos 582 periodistas de 121 medios de 13 países fueron acreditados.

La Copa Sudamericana va ganando creciente protagonismo en el continente. El aumento sostenido de los premios para clubes participantes y ganadores, el alcance cada vez mayor de las transmisiones y la elevación del nivel de competencia de los equipos son factores que muestran la expansión de este torneo continental.

En el difícil año de la pandemia, la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), logró mantener el formato de sus competiciones, con partidos de ida y vuelta, asegurando la justicia deportiva y cumpliendo con tenedores de derechos de televisación y patrocinadores.

FINALISTAS

La final de este campeonato se disputará entre equipos argentinos, Lanús y Defensa y Justicia, este último conquistó su pase a la final el sábado.

El argentino Defensa y Justicia, derrotó con contundencia 4-2 al chileno Coquimbo Unido, en la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana disputada en Buenos Aires, dejando en el olvido el empate sin goles de la ida, y se metió en la final del torneo continental.

El otro finalista también equipo argentino, Lanús, logró su pase a la final tras superar la llave de semifinal ante Vélez Sarsfield, ganando los dos encuentros, 1-0 en la ida de visita y 3-0 en la vuelta de local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario