miércoles, 25 de noviembre de 2020

Murió Diego Armando Maradona

 Murió Diego Armando Maradona. El exastro del fútbol mundial falleció este miércoles, según información de medios de Argentina. Un paro cardiorrespiratorio acabó con su vida a los 60 años.

Los datos indican que su deceso se produjo en su casa de San Andrés en la zona de Nordelta, en la que se había instalado tras su operación en la cabeza. El Diez se descompensó, no resistió y no pudo ser reanimado por las nueve ambulancias que se acercaron hasta el lugar.

La figura mundial del balompié se sometió el 3 de noviembre a una intervención quirúrgica por un hematoma subdural. En ese entonces se aseguró que la operación fue un éxito y que Maradona permanecía en recuperación.

Diego cumplió 60 años el 30 de octubre. Esa jornada asistió al estadio de Gimnasia de La Plata para recibir un homenaje antes del partido de su equipo contra Patronato. Ahí ya eran evidentes sus problemas de salud.

El Gobierno de Alberto Fernández dispuso tres días de duelo nacional ante el hecho, mientras que diferentes figuras mundiales comienzan a reaccionar ante la triste noticia.

El fallecimiento fue confirmado por su abogado, Matías Morla, e inmediatamente llegaron al lugar su exesposa, Claudia Villafañe, y sus hijas Dalma y Giannina, quienes viven en el mismo barrio y fueron las primeras en arribar.

Maradona fue campeón en el Mundial México 1986, figura en Argentinos Juniors, Boca, Barcelona y Nápoli y héroe eterno de la selección argentina, con la histórica diez


1 comentario:

  1. Diego Armando Maradona (30 de octubre de 1960 - 25 de noviembre de 2020) fue un futbolista y entrenador profesional argentino. Ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, fue uno de los dos ganadores conjuntos del premio FIFA Player of the 20th Century.

    ResponderEliminar