jueves, 26 de diciembre de 2019

Pusineri es el nuevo entrenador de Independiente



Lucas Pusineri se convirtió en el nuevo entrenador de Independiente, tras una reunión entre el presidente Hugo Moyano y el exjugador del Rojo.

Luego de haber conversado con Hernán Crespo, quien viene de una irregular campaña al frente de Banfield, y Mauricio Pellegrino, recientemente desvinculado del Leganés español, el mandamás del Rojo le dio una oportunidad al exentrenador de Deportivo Cali, que supo ser campeón como jugador en el último título local conseguido por los de Avellaneda en 2002.

Moyano ya lo tenía presente como una posibilidad y en el encuentro con el entrenador terminó de tomar la decisión.

En la charla con el presidente, Pusineri dejó en claro su deseo de mantener las bases del plantel y no exigió un esfuerzo por parte de la dirigencia para hacer grandes incorporaciones en este mercado de pases. Los últimos refuerzos llegaron bajo la gestión de Sebastián Beccacece, quien tuvo un ciclo amargo en Independiente.

Los números de Pusineri en su último paso por el club colombiano no suenan alentadores para los hinchas del Rojo, aunque su vínculo con el club fue el factor determinante para que se convierta en el reemplazo del interino Fernando Berón. El DT dirigió 64 partidos, de los cuales ganó 27, empató 16 y perdió 21.

«Vengo con mucha ilusión»

Lucas Pusineri fue presentado como nuevo entrenador de Independiente en conferencia de prensa junto a Hugo Moyano, el presidente del club.

«Se me vienen a la cabeza muchos recuerdos al volver al club. Quiero agradecer por la confianza que me brindaron los directivos», dijo el exjugador campeón del Apertura 2002 con el Rojo.

Las frases del nuevo entrenador de Independiente:

«Espero volver a lograr lo que hice como jugador en el club»

«Vengo a trabajar, quiero lo mejor para la institución»

«Le quiero transmitir la ilusión que tengo al plantel, me gustaría que tengamos buena química»

«Llego en un muy buen momento a Independiente»

«Quiero crear una identidad de juego, aquella que Independiente conoce bien. Ojalá la podamos recuperar»

«Quiero tener un equipo competitivo»

No hay comentarios:

Publicar un comentario