viernes, 2 de agosto de 2019

Independiente pasa a cuartos con sufrimiento y pese a caer en Quito


El Independiente argentino sufrió lo indecible este jueves para instalarse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y lo hizo gracias al gol visitante, pues perdió en la altura de Quito por 3-2 frente a una corajuda Universidad Católica ecuatoriana.
El ‘Rey de Copas’ argentino se clasificó por haber ganado el partido de ida por 1-0 la semana pasada en su campo de Avellaneda.
Bruno Vides a los 19 minutos, Walter Chalá a los 71 y Luis Amarilla a los 91 marcaron para el triunfo de la Católica, mientras que Martín Benítez, a los 52, y Pablo Hernández, a los 71, anotaron los goles que a la postre dieron la clasificación a Independiente.
Católica logró filtrar el balón dentro del área contraria, el defensa Alan Franco cometió falta penalti sobre el delantero Walter Chalá, y el VAR alertó al árbitro chileno Piero Maza, que sancionó la falta. El argentino Vides anotó al minuto 19.
Universidad Católica se quedó con uno menos desde el minuto 25 por la expulsión del defensa uruguayo Guillermo De los Santos, al reincidir en una falta luego de estar amonestado.
El delantero Benítez se perdió el empate al minuto 30 tras recibir un mal rechazo del paraguayo Amarilla, pero remató débil y a las manos del portero argentino naturalizado ecuatoriano Hernán Galíndez.
El final del primer tiempo mostró al cuadro argentino en toda su dimensión en ataque, contra un equipo local que perdió la brújula de su característico accionar cuando juega en el reducto de Quito.
El goleador del campeonato ecuatoriano, Amarilla, se perdió otra opción de anotar, remató con golpe de cabeza junto al vertical izquierdo del portero Martín Campaña, al minuto 47.
Benítez anotó en aparente posición adelantada al minuto 52, pero debió esperar su celebración luego de la revisión en el VAR, que confirmó que el tanto del argentino fue en acción legítima, tras un centro preciso de Fabricio Bustos.
El centrocampista Hernández no solo rompió el sistema defensivo contrario con base en potencia y velocidad, sino también a los efectos de la altitud de Quito, y con remate a un costado del portero anotó al minuto 71 el segundo gol visitante.
El delantero Walter Chalá consiguió el empate tras un veloz ataque por el costado derecho, se filtró entre los defensas visitantes y con violento remate marcó, al minuto 78.
El atacante Amarilla infló la red visitante con remate de media vuelta, al minuto 91, para otorgar un triunfo que potencia la moral de la Universidad Católica, pero que lo deja fuera del torneo.
Ficha técnica:

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De los Santos, Yúber Mosquera, Gustavo Cortéz; Christian Oña (m.77, Diego Armas), Facundo Martínez, Jeison Chalá (m.77, Jonathan Betancurt), Walter Chalá; Bruno Vides (m.46, Edison Carcelén) y Luis Amarilla.
DT: Santiago Escobar.
Independiente: Martín Campaña; Francisco Silva (m.46, Christian Chávez), Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva; Pablo Hernández, Nicolás Domingo, Juan Manuel Sánchez Miño; Martín Benítez, Francisco Pizzini y Cecilio Domínguez (m.7, Fabricio Bustos). DT: Sebastián Beccacece.
Goles: 1-0, m.19: Bruno Vides. 1-1,m.52: Martín Benítez. 1-2, m.71: Pablo Hernández. 2-2, m.78: Walter Chalá. 3-2, m.91: Luis Amarilla.
Árbitro: el chileno Piero Maza. Expulsó a De los Santos (m.25), de la Católica, por doble tarjeta amarilla. Amonestó a Mosquera, Hernández y Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario