miércoles, 3 de julio de 2019

Video El VAR no actuó en estas dos jugadas polémicas

La selección argentina perdió por 2-0 ante Brasil por la semifinal de la Copa América, el martes en el Mineirao. Durante el partido hubo dos momentos de marcado enojo para la Albiceleste, donde los jugadores y cuerpo técnico reclamaron dos penales en el segundo tiempo. Uno contra Sergio Agüero (70’) y el otro hacia Nicolás Otamendi (84’). El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no se apoyó en el VAR en ninguna.

El primer momento polémico fue al minuto 70. Lionel Messi filtró un pase en el área que fue rechazado por un defensor, aunque más adelante Sergio Agüero (posible receptor) cayó en el área por una supuesta infracción de Dani Alves. El árbitro Zambrano no asistió al VAR para revisar la jugada, que podría haber derivado en la anulación del 2-0 y además en un penal para Argentina.

La segunda jugada fue cuando faltaban seis minutos para el final. El volante brasileño Arthur chocó directamente a Otamendi durante un tiro de esquina. E defensor argentino cayó en el área y quedo tendido por el dolor hasta que se detuvo el juego. El juez central volvió a interpretar que no fue falta y nuevamente acudió al videoarbitraje. Mirá las jugadas y sacá tus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario