martes, 30 de julio de 2019

Maradona: “Volví a caminar como cuando tenía 15 años”

Hace cinco días, Diego Maradona se sometió a una intervención en la rodilla derecha en la Clínica Olivos, donde le colocaron una prótesis especial para ponerle fin a los dolores y dificultades de movimiento que venía sufriendo el «Diez», que dejó la dirección técnica de Dorados de Sinaloa para ocuparse de su salud. Pues bien, el ex capitán de la Selección ya comenzó con la recuperación. Y compartió el primer video desde la operación, en la que se lo puede ver caminando con la asistencia de los médicos por el sanatorio.

«Hoy volví a caminar como cuando tenía 15 años. Muchas gracias a mi cirujano Diego Eyharchet y a todos los que me cuidan en la Clínica Olivos», escribió en su cuenta de Instagram, junto a la publicación del video. «Estás muy bien, muy bien», se le escucha decir a la profesional que lo acompaña en la caminata. En las imágenes, se puede advertir que Maradona luce una férula que recubre toda su pierna derecha y un vendaje que la envuelve.

«Lo que le realizamos a Diego fue un reemplazo de su rodilla derecha. Él llegó a la clínica con una patología llamada genu valgo artrósico. Esto es un deseje de la pierna que le trae serios problemas para caminar y, sobre todo, muchos dolores. Una persona normal tiene un deseje de rodilla de unos cinco grados y en el caso de Diego tenía 20. Ese deseje hacía que su cuerpo solo se predispusiera para caerse hacia el lado izquierdo y así el peso de su cuerpo no solo le traía problemas en la derecha, sino que con el tiempo fue rompiendo la izquierda», le explicó a Infobae el cirujano, en una entrevista exclusiva.

En el futuro, Diego también tendrá que realizar el mismo procedimiento en la rodilla izquierda. Además, también tiene pendiente una operación en el hombro, por una vieja lesión que arrastra desde su paso por Dubai.

«Si el posoperatorio es bueno y con las recomendaciones médicas, si no hay ninguna infección, que es el principal riesgo, dentro de entre 30 y 60 días debería estar caminando de manera normal», agregó Diego Eyharchet. Pues bien, Maradona aceleró los tiempos. En las próximas horas dejará la Clínica y continuará la rehabilitación de manera ambulatoria.

Acompañado por sus hermanas y Matías Morla, su abogado, el «Diez» comenzó su recuperación con un objetivo: «Volver a trabajar». Su apoderado ya evalúa las distintas opciones que van desde una selección (¿Bolivia, de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022?) hasta algunos equipos de Estados Unidos (Inter Miami FC realizó sondeos) y Chile (lo mismo sucedió con Unión La Calera, con vínculos con el empresario Christian Bragarnik). El proyecto que encare, lo hará con su rodilla nueva que, según sus propias palabras, lo rejuveneció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario