viernes, 19 de julio de 2019

Colón venció a Argentinos por penales y avanzó a 4tos


Colón de Santa Fe se impuso 1-0 a Argentinos Juniors en el tiempo reglamentario de un partido que los nivelaba en fuerzas y luego venció 4-3 en una tanda de penales que le garantizó un cupo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El Zulia venezolano o el Sporting Cristal peruano será el próximo escollo de Colón en este torneo internacional.
Al igual que en el encuentro de ida de los octavos de finalk, el visitante se impuso por 0-1, esta vez con gol de Christian Bernardi. En la ida el gol de la victoria fue de Matías Romero.
En la definición por penaltis hubo siete lanzamientos erráticos. Colón busca su primer título internacional y sabe que el camino es duro.
Argentinos comenzó mejor que su rival con el uruguayo Santiago Silva y Raúl Bobadilla asistidos en la mitad de la cancha por Victorio Ramis y Gabriel Hauche.
Sin embargo, la más clara del primer tiempo fue para Colón con Nicolás Leguizamón, que en combinación con Luis Rodríguez y Rodrigo Aliendro que encontró una gran reacción del arquero Lucas Chaves.
En el complemento, Argentinos dominó las acciones y tuvo sus posibilidades a través de dos defectuosas definiciones de Silva y un remate de Victorio Ramis en el travesaño, pero Colón también dispuso de su posibilidad con un remate de Nicolás Leguizamón que también dio en el palo transversal.
Sin embargo en el minuto 70 llegó la apertura en el marcador con un golpe de cabeza de Fritzler en el primer palo para la llegada de Christian Bernardi en el segundo palo.
Luego, en la definición por penales, festejó el equipo visitante, dirigido por Pablo Lavallén, con lo justo.
En la próxima etapa, el Sabalero se enfrentará con el vencedor de la serie entre el peruano Sporting Cristal y el venezolano FC Zulia, que se disputará a partir del martes próximo.
Definición por penales:
Colón (4): Guillermo Ortiz (atajó Chávez), Matías Fritzler (atajó Chávez), Tomás Chancalay (gol), Rodrigo Aliendro (gol), Luis Rodríguez (gol); Cristian Bernardi (erró); Emanuel Olivera (gol).
Argentinos (3): Santiago Silva (erró), Damián Batallini (erró), Fausto Montero (gol), Gabriel Hauche (gol), Miguel Torrén (gol); Francis Mac Allister (atajó Burián); Enzo Ybáñez (atajó Burián).

No hay comentarios:

Publicar un comentario