sábado, 6 de julio de 2019

Albiceleste femenina saca su lista para los Panamericanos

Luego de su histórica participación en el Mundial de Francia, el técnico Carlos Borrello determinó ayer una lista de 20 preseleccionadas para participar en el torneo de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El entrenador citó a 20 jugadoras para las prácticas que realizará el plantel los lunes, martes y miércoles por la tarde en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Luego de estos tres entrenamientos, el cuerpo técnico definirá la lista definitiva de 18 jugadoras que integrarán la Albiceleste.

Con respecto a las 23 que integraron la nómina para el último Mundial de Francia no están convocadas Gabriela Garton, Ruth Bravo, Lorena Benítez, Belén Potassa y Estefanía Banini. Entran Yamila Rodríguez y Micaela Cabrera.

El fútbol femenino de los Panamericanos de Lima se desarrollará del 29 de julio al 10 de agosto.

Argentina integra el Grupo B. Debutará con Perú el 28 de julio. Irá con Panamá el 31, y el 3 de agosto, ante Costa Rica.

La Albiceleste intentará subirse por primera vez al podio panamericano en unos juegos en esta sexta edición y cuya mejor ubicación fue un cuarto lugar en 2003 en Santo Domingo.

Las 20 convocadas para la cita panamericana en Lima 2019 son:

Arqueras: Vanina Correa y Solana Pereyra.

Defensas: Agustina Barroso, Eliana Stábile, Adriana Sachs, Virginia Gómez, Gabriela Chávez, Aldana Cometti y Natalie Juncos.

Volantes: Vanesa Santana, Miriam Mayorga, Mariela Coronel, Dalila Ippólito y Florencia Bonsegundo.

Delanteras: Mariana Larroquette, Milagros Menéndez, Soledad Jaimes, Yamila Rodríguez, Yael Oviedo y Micaela Cabrera.

Argentina mantiene casi toda su base mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario