sábado, 22 de junio de 2019

Messi se enfrentará a Catar por segunda vez

ionel Messi es el único jugador que disputó el único precedente entre las selecciones de Argentina y Catar, que este domingo volverán a enfrentarse con motivo de la tercera y última jornada de la fase de grupos de la Copa América.

Solo la estrella de la Albiceleste puede repetir partido contra Catar de entre los 30 futbolistas que participaron en aquel encuentro amistoso disputado en Doha en noviembre de 2005, que se saldó con triunfo argentino por 0-3.

En aquel encuentro, Messi fue titular a sus 18 años y jugó 82 minutos hasta que fue reemplazado por Carlos Tévez. Era la quinta ocasión que el delantero se ponía la camiseta de la selección absoluta de Argentina sin que todavía hubiese anotado un gol con el equipo nacional.

Casi catorce años después, Messi volverá a enfrentarse al equipo árabe como capitán de su selección, con 134 partidos a sus espaldas y 70 goles anotados.

PRIMERA PRÁCTICA

La selección de Argentina realizó ayer su primer entrenamiento en Porto Alegre, la ciudad del sur de Brasil donde mañana se enfrentará a Catar en busca de su pase para los cuartos de final.

La Albiceleste, que llegó a la ciudad el jueves por la noche en un vuelo procedente de Belo Horizonte, se ejercitó en el estadio Beira Rio, la casa del Internacional que hasta ahora ninguna otra selección había utilizado para sus prácticas.

La sesión solo estuvo abierta para los periodistas durante los primeros diez minutos y después pasó a ser a puerta cerrada para que el seleccionador Lionel Scaloni ensayase el equipo titular que se medirá a Catar.

La presencia de Argentina en el estadio del Inter congregó en los alrededores del recinto a un pequeño grupo de hinchas de la Albiceleste que se emocionaron al ver a los jugadores descender del autocar, especial a su estrella Messi, autor del único gol que ha anotado el equipo en esta Copa América.

Después de la práctica, los argentinos tuvieron una tarde más distendida, ya que reciberon en el hotel de concentración a sus familias, a 48 horas del partido.

Argentina es última del Grupo B de la Copa América empatada con un punto con Catar, que ocupa la tercera plaza por mejor diferencia de goles.

La Albiceleste está obligada a ganar ya que con el empate debería esperar una carambola consistente en que Colombia golee a Paraguay y la diferencia de goles le permita meterse en los cuartos.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario