jueves, 20 de junio de 2019

La Selección argentina remontó un 0-3 ante Escocia

Argentina hizo historia en Parque de los Príncipes: se repuso de un 0-3 ante Escocia y rescató un empate que lo mantiene con vida. Ahora necesita dos resultados ajenos para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Francia.

A pesar de que el equipo de Carlos Borrello pudo haberse puesto en ventaja por un cabezazo en el travesaño de Mariana Larroquette, fueron las escocesas las que golpearon en el primer tiempo (segundos más tarde de esa situación) a través de Kim Little, quien capitalizó una buena jugada de Erin Cuthbert.

El complemento se puso aún más cuesta arriba para las chicas argentinas, que sufrieron por la vía aérea: Jenny Beattie conectó de cabeza en el punto de penal y aumentó la ventaja. Un rato más tarde, Cuthbert (una de las figuras del encuentro) encontró un rebote en el área luego de otro testazo ofensivo y puso 3-0 arriba a las europeas.

La historia parecía estar sentenciada, con ese resultado las escocesas acariciaban los octavos de final y las Albicelestes se despedían, pero hubo lugar para la hazaña. Milagros Menéndez, que había ingresado por Banini, descontó. Más tarde Florencia Bonsegundo sacó un remate desde media distancia que dio en el travesaño y terminó adentro de la valla rival por el rebote en la arquera Lee Alexander.

Y cerca de cumplirse el minuto 90, Aldana Cometti cayó en el área y pidió penal. La jueza norcoreana Ri Hyang-Ok no sancionó falta hasta que el VAR la alertó. Tras revisar la repetición señaló el punto fatídico. Bonsegundo disparó débil contra la derecha de Alexander, que adivinó y evitó la igualdad. Sin embargo, el VAR otra vez llamó a la árbitra porque la guardameta se había adelantado. Y en la segunda ocasión Bonsegundo no falló.

Luego de conseguir un agónico empate ante Escocia por 3-3 y sellar su participación en el Grupo D con 2 puntos, el equipo dirigido por Carlos Borrello, con la agónica igualdad, las albicelestes quedaron en el tercer lugar con dos unidades y para acceder a los octavos de final depende de dos partidos que se disputarán hoy.

Un paso más. Eso es lo que falta para que la selección femenina argentina de fútbol logre un hecho histórico: avanzar a los octavos de final en el Mundial que se está disputando en Francia.

Hoy, los dos partidos que tendrán en vilo a las chicas serán Camerún vs Nueva Zelanda y Chile vs Tailandia .Los cuatros países todavía no sumaron unidades por lo que lo único que beneficia al seleccionado nacional es que ambos encuentros terminen en empate. De esta manera, ningún rival directo por la clasificación podrá pasar las dos unidades conseguidas por las chicas.

En caso de lograr el boleto a la próxima ronda, el equipo femenino disputará el histórico cruce de octavos de final ante Alemania (primero del Grupo B) el sábado 22 de junio en el Stade des Alpes.

Los dos primeros de cada una de las seis zonas se clasificarán a octavos de final y también lo harán los cuatro mejores terceros de cada campeonato (Brasil y China ya se aseguraron su plaza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario