miércoles, 26 de junio de 2019

La defensa Vinotinto vs. Lionel Messi

¿Logrará la defensa Vinotinto mantener el orden y el rigor táctico para frenar a Messi, así como lo hizo ante la Seleçao? La clave del Argentina-Venezuela (15:00), el viernes en el Maracaná por los cuartos de final de la Copa América, se resume a esta cuestión.

Venezuela se hizo un lugar en la segunda ronda de Brasil-2019 gracias a su última línea y respaldada en el arco por el extraordinario Wuilker Faríñez, apenas permitiendo una anotación en tres partidos en la fase de grupos. Empates 0-0 con Perú y la Canarinha y victoria 3-1 ante Bolivia. Todo un verdadero trabajo de relojería de Rafael Dudamel ante los dos rivales que más preocupaban a los petroleros y que cerró correctamente ante la Verde.

Pero ahora llega Messi. La Albiceleste con el mejor del mundo en el campo se estrelló con Colombia (0-2) en el debut, apenas pudo empatar con Paraguay (1-1) y se deshizo de Catar (2-0) sin mucho brillo y gracias a un obsequio de la defensa asiática en la apertura.

Irregular y sin un verdadero fútbol de asociación, siempre dependiente de la luz del 10 que del juego elaborado como equipo, Argentina encontró en Lautaro Martínez a un buen intérprete de Messi y complemento ideal para Agüero.

El delantero del Inter de Milán marcó ante los anfitriones del Mundial-2022 su primer gol oficial vestido de albiceleste, con la que ya lleva nueve partidos. Y su alineación y actuación ante el campeón de Asia incluso fue saludada por el propio Messi.

“A cualquier equipo del mundo le genera algo cuando ve que enfrente están Messi-Agüero-Lautaro Martínez. A partir de ellos tenemos que armar el equilibrio”, aseguró un satisfecho Lionel Scaloni, a quien, por ahora, ese trío le salva su permanencia en el banquillo.

Scaloni se atrevió a hacer lo que su antecesor, Jorge Sampaoli, no fue capaz para el Mundial Rusia-2018: convocarlo.

Ya suma cinco goles. Y es que Lautaro, con apenas 21 años y una temporada disputada en la Serie A, es un delantero moderno, rápido, inteligente, que ataca bien los espacios, se mueve como pez en el agua entre defensas cerradas y tiene gol.

La compañía de Lautaro Martínez le sentó de maravilla a Agüero. “Siempre se escucha lo que se opina del equipo y de los cambios. Y lo que más se pedía era jugar con dos delanteros. Por suerte, Leo Scaloni lo dispuso así. Por momentos anduvimos muy bien”, manifestó el 9 del Manchester City.

El doble 9 pareciera ser finalmente la línea de ataque de Argentina, con Messi tirado unos metros atrás con libertad de movimientos.



Último duelo

Amistoso En la fecha FIFA de marzo de este año la selección llanera derrotó 3-1 a Argentina en el estadio Wanda Metropolitano, resultado sorpresivo para los argentinos.
Recuerdo Este partido fue el primero en el retorno de Messi a la selección argentina, tras el Mundial 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario