domingo, 16 de junio de 2019

Colombia amarga a la Argentina en el debut

Colombia se quitó de la espalda un piano que arrastró por 12 años sin victorias sobre Argentina y le ganó ayer por 0-2 en Salvador en el partido que le dio inicio al Grupo B de la Copa América.

El 15 de junio de 2019 quedará en el registro como la fecha en que el combinado cafetero volvió a saborear el dulce del triunfo, el mismo que se le había extraviado ante la Albiceleste desde el 20 de noviembre de 2007.

Y lo hizo con un golazo, con un juego práctico y efectivo más que brillante, que le da el liderato del Grupo ante una selección Argentina con altibajos y sin Lionel Messi en su mejor noche.

Los goles colombianos llegaron en el segundo tiempo y fueron obra de Roger Martínez y Duván Zapata, dos delanteros que entraron desde el banquillo por Luis Muriel y Falcao García, respectivamente.

Enseguida del pitido inicial, Argentina propuso un juego de vértigo y todos los pases buscaban al mismo destinatario, Lionel Messi, quien a los tres minutos se lució con una gambeta en el área de gol colombiana y forzó un tiro de esquina.

Argentina comenzó mejor, pero luego Colombia se apropió de la pelota.

Sin ser brillante ni constante, Colombia buscó más el triunfo, James Rodríguez y Juan Cuadrado hicieron sufrir a la Albiceleste con regates y pases cruzados.

A los 70 minutos, un zapatazo de Roger Martínez puso el 1-0.

Argentina intentó sin muchas ideas llegar al empate. Sobre el final llegó Zapata, que llevaba solo cuatro minutos en el campo para el 2-0 (85’).

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario