miércoles, 22 de mayo de 2019

Golpe de timón



El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, anunció ayer la lista de convocados para la Copa América de Brasil, encabezada por Lionel Messi, en la que destaca la presencia de Ángel Di María y Sergio Agüero y las ausencias del arquero Sergio “Chiquito” Romero, el defensa Gabriel Mercado y el delantero Mauro Icardi.

El “Kun” Agüero, delantero del Mancester City, no juega con Argentina desde la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Francia (4-3) y nunca había sido citado por Scaloni.

Di María, en cambio, fue convocado para los últimos dos amistosos pero no pudo jugar por lesión.

Otro que fue citado por primera vez es el defensa Milton Casco, de River Plate.

Durante la conferencia de prensa, el seleccionador afirmó que se hizo un importante “recambio” respecto a los citados para el Mundial de Rusia, pero aclaró que no se le cerró “las puertas” de la Albiceleste “a nadie”.

“El recambio se hizo pero sin cerrarle las puertas a nadie. Los que no están en esta lista duelen, quisiésemos que la lista sea más grande. Pero hay que llevar 23 y tuvimos que tomar decisiones. Son momentos complicados que un entrenador debe asumir, pero no tenemos dudas de las decisiones que hemos tomado”, aseveró el DT.

Scaloni también se refirió sobre la idea de juego que llevará a Brasil, mencionando que “la idea es jugar con cuatro defensores y a partir de ahí el rival o el momento del jugador dirá mucho. La lista está enfocada también ahí, hay jugadores que nos pueden solucionar diferentes cosas”.

Argentina integra el Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Qatar. La Albiceleste debutará el 15 de junio ante la Tricolor, el 19 se medirá con la Albirroja y cuatro días más tarde cerrará la fase de grupos frente a la selección asiática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario