martes, 28 de mayo de 2019

Argentina vence a Portugal y sella su pase a octavos de final del mundial Sub-20



Argentina, hexacampeona del mundo en categoría Sub-20, derrotó este martes a su similar de Portugal 2-0 en la segunda fecha de la llave F, y certificó así su billete a octavos de final del Mundial de Polonia, en el que se confirma como una de las favoritas.

La 'Albiceleste', que logró los goles por medio del delantero de San Lorenzo Adolfo Gaich (33) y del defensor del Atlético de Madrid Patricio Nehuén Pérez (84, tras revisión del VAR), pasó momentos de apuro en Bielsko-Biala ante la vigente campeona de Europa de la categoría, pero finalmente se llevó los tres puntos que le dejan como líder de la llave con 6 puntos y la clasificación a octavos asegurada.

Y eso que los lusos protagonizaron un inicio fulgurante con ocasiones del delantero del Benfica Jota y de su homólogo del Lille Rafael Leao.

Portugal seguía asediando el arco argentino, especialmente con un cabezazo picado de Diogo Leite a la salida de un córner (31), pero fue Gaich el que en el minuto 33 recibió un balón de Julián Álvarez y cruzó con sutileza desde el área pequeña para hacer el 1-0.

En un partido vibrante y con el liderato de la llave en juego las ocasiones se sucedieron para ambos bandos tras la reanudación, con disparo al palo incluido de Aníbal Moreno.

Gedson tuvo el empate pero su lanzamiento de falta rozó el ángulo poco después.

La sentencia llegó de una falta puesta por Ezequiel Barco desde la izquierda en la que Gaich y Patricio Pérez rozaron el balón antes que llegase a las redes. El VAR determinó que ambos se hallaban en posición correcta.

Gaich marcaría antes del final un segundo gol, pero le fue anulado por fuera de juego.

"Hicimos un partido inteligente. No nos podíamos desconcentrar y sabíamos que podíamos lastimar con ataques rápidos", explicó en conferencia de prensa el técnico argentino Fernando Batista.

Panamá sigue sin ganar

Nehuén Pérez se perderá el tercer partido de la 'Albiceleste', ante Corea del Sur, al estar sancionado por dos amarillas. Los surcoreanos (3 puntos) derrotaron este martes 1-0 a Sudáfrica (0 puntos).

En la llave E, la selección Sub-20 de Panamá deberá seguir esperando al menos tres días más para lograr la primera victoria de su historia en un Mundial de la categoría, después de perder 2-0 este martes ante Francia en Bydgoszcz.

Dan-Axel Zagadou (44) y Michael Cuisance (52) anotaron los goles del conjunto galo, que aseguró su presencia en los octavos de final.

En un partido con pocas ocasiones en el primer acto, el primer gol fue obra del defensor del Borussia Dortmund Dan-Axel Zagadou, quien remató con un gesto acrobático un saque de esquina de Mickaël Cuisance.

Francia amplió la renta al poco de la reanudación fruto de una combinación entre el propio Cuisance y el delantero del PSG Moussa Diaby, que definió el primero.

El combinado 'canalero' queda con un punto, y deberá ganar en la última fecha a Arabia Saudita para tener opciones de pasar a octavos.

El campeón asiático de la categoría perdió 4-3 con su homólogo africano Malí, por lo que un triunfo de 'la Marea Roja' podría clasificar a Panamá incluso como segundo de la llave siempre que los malienses pierdan con Francia. (28/05/2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario