viernes, 17 de mayo de 2019

Argentina tiene 40 nombres



El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, hizo una renovación importante en la albiceleste. Quedan solo cuatro históricos, hay seis jugadores de River y hay cuatro que no estuvieron entre los 53 convocados del ciclo.

De la vieja guardia solo quedan Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di Maria. Ya no hay espacio para muchos que hace un año eran una fija en el Mundial de Rusia. No están entre los 40 Chiquito Romero, Marcos Rojo, Ever Banega y Enzo Pérez, todos en actividad. Tampoco Javier Mascherano, Lucas Biglia ni Gonzalo Higuaín, quienes dieron un paso al costado y dijeron que su tiempo en la Selección se terminó.

Scaloni finalmente conformó una lista de 40 preseleccionados para ir a jugar el torneo continental y tiene tiempo hasta el 30 de mayo para hacer el corte final a 23, más allá de que el entrenador tiene la ilusión de hacerlo la semana que viene.

En ocho partidos de su ciclo, convocó 53 jugadores. Les dio lugar a muchos nuevos e hizo debutar en la Mayor a más de 20 futbolistas. Pero entre los 40 se da la particularidad qué hay cuatro jugadores que no formaron parte de esa extensa nómina. Ellos son Nacho Fernández, Joaquin Correa, Milton Casco y Leonardo Sigali.

Si se hace una comparación con la lista de 35 jugadores que dio Sampaoli en la previa del Mundial se van a encontrar muchos nombres nuevos, diferencias sustanciales y que la mayoría de los que se quedaron afuera en el último corte hoy son base importante del plantel como Pezzella, Funes Mori, Paredes, Icardi y Lautaro Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario