lunes, 25 de marzo de 2019

Fuertes críticas de Marcelo Tinelli en contra la Superliga

San Lorenzo recibió el pasado viernes un duro golpe: el Comité de Disciplina de la Superliga decidió sancionar al club con la quita de seis puntos y la prohibición de sumar refuerzos en el próximo mercado de pases por irregularidades que se advirtieron en la presentación de las declaraciones juradas.

La Superliga señaló que, a partir de la auditoría encargada a Ernst & Young, quedaron detectadas las irregularidades. La empresa entregó su informe al Comité de Disciplina, que sesionó y definió la sanción. La institución de Boedo advirtió que apelará el castigo. “El fallo corresponde a una refinanciación que hicimos de algunos contratos en dólares. La devaluación que tuvo nuestro país el año pasado hizo que tengamos que refinanciar las firmas con algunos jugadores en pesos. Se pactó con ellos, se firmó una adenda a esos contratos y se cumplió”, explicó Matías Lammens, presidente del Ciclón.

La entidad que rige el fútbol de Primera División (que tiene a otros clubes en la mira y esta semana podrían informarse nuevas sanciones) convocó mañana a una conferencia de prensa a las 9 para los integrantes del Comité de Disciplina de la SAF expliquen el fallo. Primero informó que se iba a desarrollar en las oficinas de Puerto Madero, pero luego, por “cuestiones operativas”, trasladó el cónclave al Hotel Hilton.

Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, apeló a su cuenta de Twitter para realizar un explosivo descargo contra el Comité de Disciplina de la Superliga, en el que la vinculó políticamente con el gobierno nacional y en el que difundió publicaciones en redes sociales de su titular, Mario Laporta, burlándose del club.

“Lo de la Superliga, convocando a una conferencia de prensa para que el Tribunal de Disciplina, un órgano independiente del político, explique mañana el fallo contra San Lorenzo, es insólito. Todo conectado y manejado por el poder de turno. Disimulen un poco. Quedan muy expuestos”, inició su catarata de tuits.

“Qué buena gente y qué imparcial puede ser el presidente del Comité de Disciplina de la Superliga, cuando un día después de haber ganado nuestro campeonato en el 2013, tuitea esto. VERGONZOSO”, continuó, publicando el tuit, en el que Laporta posteó una imagen de una hilera de changuitos de supermercado, con la leyenda “vuelta olímpica”, mofándose de la pérdida del Gasómetro en 1979, predio que hoy ocupa un hipermercado (aunque San Lorenzo está recomprando los terrenos para volver a Boedo).

“Otro tuit del imparcial presidente del Tribunal de Disciplina de Superliga, el mismo que sanciona a San Lorenzo, amparándose en un informe de una auditoría que desconoce la realidad de TODO el fútbol argentino. Esta gente, colocada ahí ya sabemos por quién, es la que toma estas decisiones”, insistió contra Laporta. Aquí, replicó otro tuit, en el que Laporta comparó los títulos de Boca y los otros cuatro clubes de los denominados “grandes” entre 2003 y 2013.

“Otro miembro del imparcial Tribunal de Disciplina de Superliga, Daniel Artana. Una persona que avala el mayor endeudamiento de la Argentina y la mayor devaluación, y en otro mostrador sanciona por renegociar contratos en dólares que se tornaron imprevisibles”, volvió a golpear, en esta ocasión, con otro de los seis miembros del Comité como blanco. Completan al mismo Ángel Nardiello (vicepresidente), Hernán Etiennot, Gustavo Abreu y Carlos Rotman.

“Si el país “renegocia” con el FMI y nosotros renegociamos con los jugadores, que encima dan el OK , ¿al país lo van a sancionar con no exportar por 6 meses?”, concluyó su descargo el conductor de ShowMatch. ¿Habrá respuesta del Comité en la conferencia de mañana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario