domingo, 13 de enero de 2019

Maradona es operado por una hernia abdominal

Diego Armando Maradona se recupera luego de haber sido operado satisfactoriamente de una hernia abdominal, un problema que había sido detectado en los últimos días luego de un control de rutina.

La intervención se realizó en la Clínica Olivos y estaría relacionada con el pequeño sangrado que localizaron en los estudios que le practicaron a comienzos de este año.

El “Diez” fue operado sin complicaciones de una eventración de puerto laparoscopico por el doctor Walter Godoy, jefe de cirugía de la clínica, según le confirmaron a Infobae.

“Terminó la intervención quirúrgica a Diego Maradona. Gracias a Dios salió todo perfecto. Un agradecimiento al departamento médico de la Clínica Olivos por su profesionalismo y humanidad. Ahora esperamos la recuperación para que Diego pueda volver cuanto antes al trabajo”, informó Matías Morla, su abogado, a través de las redes sociales.

La dolencia estaría emparentada a una hernia que surgió a raíz de un by pass gástrico que le colocaron en Colombia en noviembre del 2015.

Según se especuló desde el entorno del ídolo de 58 años, Maradona viajaría dentro de unos días a México para tomar el mando del Dorados de Sinaloa, que el pasado domingo empezó su participación en el Ascenso MX con una derrota 1-0 ante Celaya.

“Este fin de año nos agarra a todos un poco pachucos. Yo tengo un problema en el hombro, un problema en la rodilla, pero sigo adelante”, había declarado Maradona en el video que realizó para saludar a sus fans en fin de año.

En octubre del año pasado había generado preocupación al tener que apoyarse en un bastón a raíz de los problemas en la rodilla que le impedían trasladarse con normalidad a causa de una supuesta artrosis que estaría erosionando su físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario