viernes, 16 de noviembre de 2018

Argentina alternativa ante México y en Córdoba

La selección argentina de fútbol, sin sus principales figuras y dirigida interinamente por Lionel Scaloni, recibirá este viernes a la de México en el primero de los dos partidos amistosos que ambas jugarán en el país y le servirá a la albiceleste para probar jugadores sin tanta experiencia.

A las ya conocidas ausencias de históricos como Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María o Gonzalo Higuaín, que no han sido convocados desde el Mundial de Rusia 2018, hay que sumarles otras por lesión.

Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio, Matías Zaracho, Rodrigo Battaglia y Germán Pezzella fueron dados de baja de la citación por diversas lesiones.

Además, por pedido de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no fueron convocados jugadores de Boca Juniors y River Plate, que se enfrentarán el próximo sábado 24 de noviembre en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores tras el empate 2-2 de la ida el domingo pasado.

Sin embargo, la Albiceleste sí cuenta con figuras como el portero Sergio Romero, los defensas Ramiro Funes Mori y Gabriel Mercado, los centrocampistas Franco Vázquez y Giovani Lo Celso y los delanteros Paulo Dybala, Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Giovanni Simeone y Ángel Correa.

Argentina jugará este viernes con México en el estadio Mario Alberto Kempes de la céntrica provincia de Córdoba.

El siguiente partido será cuatro días después en el Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Estos serán los dos últimos encuentros de Scaloni como seleccionador interino porque la AFA se comprometió a anunciar al entrenador en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario