martes, 23 de octubre de 2018

El ‘Tata’ Martino dejará Atlanta United al final de la temporada, los rumores lo sitúan en México



El Atlanta United de la Major League Soccer confirmó este martes que el técnico argentino Gerardo Martino dejará el equipo al final de la temporada, avivando aún más los rumores que lo sitúan en el banco de la selección mexicana.

Martino, que tiene al Atlanta líder de la Conferencia Este con 69 puntos en 33 partidos gracias a un estilo ofensivo basado en el talento de sus jugadores, es el máximo favorito para dirigir al "Tri" a partir de diciembre y también ha sonado como posible sustituto de su compatriota José Pekerman como DT de Colombia.

"Esta no ha sido una decisión sencilla de tomar. He disfrutado mucho mi tiempo con el Atlanta United y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido en tan poco tiempo", explicó el exentrenador del Barcelona y la Albiceleste, entre otros, luego de aterrizar en la MLS la temporada pasada.

"La decisión no ha sido tomada por razones económicas. Las negociaciones con la gerencia fueron transparentes y justas. Era simplemente la decisión correcta para mí y mi familia en este momento", agregó el técnico.

La prensa lleva semanas dando por hecha la contratación del "Tata" como seleccionador de México en sustitución del colombiano Juan Carlos Osorio, que ahora dirige a Paraguay, luego de terminar su vinculación con los aztecas.

"Le estamos muy agradecidos al Tata por su compromiso con el Atlanta United y por todo lo que ha hecho para construir este equipo en sus dos primeros años en la liga", apuntó el presidente de la organización Darren Eales. "Acorde con su reputación, ha sido un líder increíble y nos ha colocado en una situación de grandes éxitos de aquí en adelante", añadió el máximo mandatario.

Martino se convirtió la campaña pasada en el primer técnico del Atlanta, entonces debutante en la liga y actualmente máximo favorito al título gracias al talento de su ataque, con el venezolano Josef Martínez, el argentino Ezequiel Barco y el paraguayo Miguel Almirón como referentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario