viernes, 28 de septiembre de 2018

Argentina ante Brasil con la nueva camada y otra vez sin Messi

La nueva generación de la selección argentina de fútbol tendrá su prueba de fuego en un amistoso frente a su archirrival Brasil, otra vez sin Lionel Messi, confirmó la federación local al difundir la nómina del plantel.

El único retorno de un histórico en la Albiceleste será el del zaguero Nicolás Otamendi, del Manchester City inglés, según la lista elaborada por Lionel Scaloni, el DT interino que encabeza una renovación de jugadores y estilo de juego.

"Hablé con Messi y acordamos que no era el momento para su vuelta", había argumentado Scaloni sobre la ausencia del goleador del FC Barcelona.

En Argentina los hinchas ven con buenos ojos la aparición en el equipo de tantas jóvenes promesas y veteranos postergados, con una vocación ofensiva pero equilibrio en el resto de las líneas.

Argentina jugará dos amistosos en Arabia Saudita. El primero será contra Irak, el 11 de octubre en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd. El segundo lo librará contra la 'canarinha' en el estadio King Abdullah Sports City, el 16 de octubre.

"En un futuro, cuando venga el entrenador que tenga que venir, elegirá si sigue apostando por los chicos que estamos poniendo ahora o los que ya estaban, incluido Messi", dijo Scaloni.

La reciente gira por Estados Unidos, debut de la nueva Argentina sin Messi, arrojó un triunfo ante Guatemala 3-0 y un empate frente a Colombia 0-0.

En las redes sociales los aficionados se manifestaron esperanzados con la personalidad del equipo, en contraste con la triste actuación de los históricos con Messi en el Mundial Rusia-2018, eliminados sin pena ni gloria en octavos de final por Francia (4-3).

Mauro y Lautaro

Ya no están Ángel Di María, del París SG, ni Sergio Agüero, del Manchester City inglés, ni Gonzalo Higuaín, del Milan italiano.

Los amistosos permitirán ver una dupla de ataque que se perfila con Mauro Icardi y Lautaro Martínez, ambos del Inter italiano.

En la gestación volverán a tener lugar los talentosos Giovani Lo Celso, del Betis español, y Paulo Dybala, de la Juventus italiana. En la defensa se mantiene el cada día más firme lateral y actual capitán Nicolás Taglafico, del Ajax holandés.

Brasil ya tenía sus designados con Marcelo y el cuestionado Gabriel Jesús de vuelta pero sin el sancionado Douglas Costa, siempre bajo el liderazgo de Neymar.

Este es el plantel argentino:

Arqueros: Franco Armani (River, Argentina), Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España) y Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Renzo Saravia (Racing, Argentina), Juan Foyth (Tottenham Hotspurs, Inglaterra), Fabricio Bustos (Independiente, Argentina), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Alan Franco (Independiente, Argentina), Ramiro Funes Mori (Villarreal, España), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda).

Volantes: Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Marcos Acuña (Sporting, Portugal), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Santiago Ascacíbar (Stuttgart, Alemania), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Rodrigo Battaglia (Sporting, Portugal), Maximiliano Meza (Independiente, Argentina), Giovani Lo Celso (París SG, Francia), Franco Cervi (Benfica, Portugal), Franco Vázquez (Sevilla, España), Exequiel Palacios (River, Argentina).

Delanteros: Gonzalo Martínez (River, Argentina), Cristian Pavón (Boca, Argentina), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia), Giovanni Simeone (Fiorentina, Italia), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario