miércoles, 22 de agosto de 2018

Scaloni se fija el objetivo de formar jugadores para futuro de la Albiceleste

El seleccionador interino de Argentina, Lionel Scaloni, dijo este martes que su intención al frente de la Albiceleste es "ponerle la camiseta de la selección" a nuevos jugadores, para que "no se la saquen más".

"Más allá de quien siga (de entrenador), si somos nosotros o quien sea, que no nos quede la espina de decir "aquél podría haber jugado en la selección". Ahora no hay nada en juego, es el momento, estoy acá en este momento importante del fútbol argentino y estoy convencido de que el camino es este", aseveró Scaloni en su primera rueda de prensa al frente del combinado nacional.

El entrenador, que estará apoyado en el banquillo por Pablo Aimar y formó parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en el pasado Mundial de Rusia, dijo que no se siente observado después del mal papel de su predecesor.

A pocas semanas de su debut, en una gira por Estados Unidos que enfrentará a Argentina con Guatemala (7 de septiembre en Los Ángeles) y Colombia (11 de septiembre en Nueva York), Scaloni indicó que su objetivo es formar jugadores para que, cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contrate a un nuevo seleccionador, este decida si "le sirven" para conformar su equipo.

"No cabe duda de que Argentina tiene que ganar, pero es el momento de que estos chicos se pongan la camiseta y que no se la saquen más", dijo Scaloni, al tiempo que añadió que "posiblemente" haya más nombres nuevos en futuras convocatorias.

Muchos históricos faltan en la lista para esos amistosos, entre ellos Lionel Messi, del que dijo que está ausente "a partir de una charla" entre ambos, aunque "a ningún entrenador le viene bien no contar" con un jugador así.

Por el contrario, Scaloni sí llamó a muchos jugadores de la liga argentina y a algunos debutantes como Walter Kannemann (Gremio), Giovanni Simeone (Fiorentina) y Franco Vázquez (Sevilla).

"A los nuevos hay que inculcarles que por encima de la camiseta de la selección no hay absolutamente nada", explicó.

Scaloni y Aimar dirigieron a la selección argentina sub´20 en el último torneo del Cotif en L´Alcúdia (España), competición en la que se proclamaron campeones hace dos semanas. Sobre esos jugadores en edad juvenil indicó que también "pueden aportar bastante" en sus llamados futuros, ya que demostraron que son "gente muy capaz y que la camiseta no les pesa".

Preguntado por su estilo de juego como técnico, Scaloni dejó entrever que apuesta por la verticalidad, "hacer gol y hacer daño lo más rápido posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario