jueves, 16 de agosto de 2018

San Lorenzo cae en Temuco, pero avanza y se medirá a Nacional en octavos

El San Lorenzo argentino cayó este miércoles a domicilio ante el Deportes Temuco chileno por 1-0, pero logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá al Nacional uruguayo.

El conjunto chileno se impuso con un gol de Matías Donoso en el tiempo añadido, aunque fue insuficiente para remontar el 3-0 del resultado del partido de ida que decretó la Conmebol por la inscripción irregular de un jugador.

En la cancha, el Temuco había logrado una victoria por 1-2 en Buenos Aires.

El cuadro chileno fue muy superior al argentino y si no logró una goleada fue gracias a la actuación del portero Nicolás Navarro.

Los locales saltaron al césped como un rayo y en apenas diez minutos de juego tuvieron tres buenas oportunidades para adelantarse y comenzar la remontada, pero chocaron con un inspirado Navarro en el arco argentino.

La dinámica se mantuvo en el inicio del segundo tiempo con el conjunto chileno acechando la portería del San Lorenzo, aunque chocaba una y otra vez con el guardameta.

Ábalos lo intentó de nuevo en el 51 y Donoso conectó un potente cabezazo cinco minutos después, pero ambos se toparon con las manoplas de Navarro.

En el tiempo extra, Donoso finalmente anotó para los locales con un cabezazo.

MILLONARIOS

El Millonarios colombiano goleó por 4-0 al General Díaz paraguayo este miércoles en partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y se enfrentará en octavos de final a Independiente Santa Fe, su histórico rival de plaza.

Los goles del partido, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, los anotaron los delanteros Gabriel Hauche, Roberto Ovelar y Ayron del Valle y el centrocampista David Silva, quien ingresó en la segunda mitad.

En el minuto 30, César Carrillo recuperó un balón en campo contrario y mandó un centro preciso que le llegó a Hauche, que puso el pecho para enviar el balón al fondo de la red.

Millonarios mantuvo el ímpetu y encontró siete minutos después el 2-0 con un pase largo desde campo propio del lateral Felipe Banguero que recibió Marrugo, quien condujo en el borde del área y le pasó el balón a Ovelar, que con un zurdazo venció la resistencia de Osvaldo Cabral.

Para la segunda mitad, el ´Ballet Azul´ trató de cerrar el partido desde la primera jugada, en la que Hauche mandó un remate que el palo izquierdo devolvió.

La mejor oportunidad de General Díaz la tuvo Meza, que en un tiro libre al 54 exigió al guardameta local y luego en un rebote Julio Sebastián Doldán, que ingresó unos segundos antes, mandó un remate que sacó también el portero.

Los paraguayos siguieron intentándolo, pero perdieron claridad y Millonarios lo aprovechó para sellar su clasificación en un contragolpe letal que lideró el goleador Ayron del Valle, quien hizo una pared con el centrocampista David Silva para luego rematar, tomar un rebote y anotar el 3-0.

En el ocaso del partido, al minuto 86, Silva y Del Valle hicieron otra pared que terminó esta vez con un derechazo del centrocampista para el 4-0 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario