lunes, 20 de agosto de 2018

Rosario Central es líder en Argentina

Rosario Central, que para esta temporada cuenta con la vuelta de Edgardo Bauza como entrenador, es el sorprendente líder de la Superliga argentina tras disputarse en forma parcial la segunda jornada del certamen.

El equipo rosarino es el único que ha sumado dos victorias en igual cantidad de presentaciones tras derrotar el viernes por 1-0 a Talleres, en Córdoba.

Con seis unidades, el ‘Canalla’ manda en las posiciones con dos puntos de ventaja sobre sus tres escoltas: Racing Club, Godoy Cruz y San Martín de San Juan, que suman un triunfo y un empate.

La ‘Academia’ tuvo un debut como local con un ajustada victoria por 2-0 ante Vélez Sarsfield con goles convertidos por Lisandro López y Guillermo Pol Fernández. En tanto los conjuntos cuyanos también alcanzaron la segunda posición de la clasificación luego que Godoy Cruz igualara el sábado sin goles como visitante ante Argentinos Juniors y San Martín de San Juan derrotara ayer por 1-0 a Patronato de Paraná. Boca Juniors, actual bicampeón argentino, podrá alcanzar al líder Rosario Central si este lunes logra derrotar a domicilio a Estudiantes en La Plata, misma situación que podrá lograr Unión si vence a San Martín en Tucumán.

En otro resultado destacado de esta segunda jornada de la Superliga argentina, River Plate sumó su segundo empate sin goles el sábado ante Belgrano de local. A pesar de no ganar, el portero Franco Armani alcanzó 800 minutos de valla invicta y superó una marca que ostentaba Amadeo Carrizo en el arco del equipo ‘millonario’ de 769 minutos sin recibir goles en el Torneo Metropolitano de 1968.

En tanto, Independiente debutó en el campeonato local con un empate el viernes 2-2 ante Newell’s Old Boys, en Rosario, luego de la conquista de la Copa Suruga Bank ante Cerezo Osaka. Los otros registros de esta segunda fecha marcaron los empates de Defensa y Justicia con Atlético Tucumán (1-1), Colón con Tigre (2-2) y San Lorenzo con Lanús (2-2) y las victorias de Banfield frente a Gimnasia (1-0) y Aldosivi ante Huracán (2-1). Nicolás Blandi (San Lorenzo), Nicolás Fernández (Defensa y Justicia), Emmanuel Gigliotti (Independiente), Lisandro López (Racing Club) y Sebastián Ribas (Lanús) son los goleadores del campeonato CON DOS DIANAS CADA UJNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario