domingo, 15 de julio de 2018

"$us 2 millones", el acuerdo de Sampaoli para dejar la Selección de Argentina



Jorge Sampaoli acordó su salida como entrenador del seleccionado argentino tras el fracaso de la albiceleste de Lionel Messi en el Mundial Rusia-2018, eliminada en los octavos de final, informaron hoy medios del país sudamericano.

"Jorge Sampaoli ya no es el entrenador de la Selección Argentina", señaló el diario deportivo Olé, sin citar fuentes.

"El acuerdo (para la salida del entrenador) fue en dos millones de dólares. Falta la firma", dijo Olé al coincidir en esa cifra con el diario Clarín.

Según esos medios, el anuncio se haría oficial el lunes.

Según Clarín, la cifra acordada "es muy ventajosa" para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya que "de ejecutarse la cláusula de salida, al técnico le correspondían 8.624.000 dólares".

Sampaoli, de 58 años, deja el seleccionado albiceleste luego de 13 meses de una decepcionante gestión que se precipitó en Rusia-2018 con una pálida imagen de uno de los favoritos para ganar el Mundial. Medios argentinos sostuvieron en varias ocasiones que existía una crisis interna entre el plantel y Sampaoli durante el Mundial.

Argentina fue eliminada por Francia 4-3 en octavos de final coronando una floja actuación de Messi, quien cargó con una fuerte presión por tres finales consecutivas perdidas (Mundial-2014 y Copas América 2015 y 2016).

Como ocurre en estos casos, comenzaron a rodar las versiones sobre los probables reemplazantes y, según medios argentinos, Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, y Matías Almeyda, ex de River Plate y de las Chivas de México, son los que tienen mayores posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario