sábado, 23 de junio de 2018

Armani al arco tras clamor popular al DT

Campamento de Bronnitsy, Argentina deja ingresar solo 15 minutos a su práctica y luego la prensa debe abandonar el lugar. En el interior se notan caras tensas, aún el golpe de Croacia ronda, pero hay que actuar y tras el guiño que le hizo Nigeria luego del 0-2 ante Islandia, el técnico alista una de las variantes más pedidas: el ingreso del meta Franco Armani en lugar del hoy cuestionado Wilfredo Caballero.

El arquero de River Plate atraviesa un gran momento, se ganó un lugar entre los 23 gracias a su seguridad y ahora le espera un desafío tan grande como la desesperación que cunde en Argentina: será el 1 ante Nigeria este martes desde las 14:00 (hb). No hay más vueltas, Sampaoli sabe que no tiene escapatoria en medio de una crisis interna que hoy lo tiene en la picota. O gana o se vuelve en primera ronda.

En la mira quedó Caballero tras el yerro del miércoles y aunque ha sido buscado por los periodistas que rondan la concentración, solo escribió por WhatsApp a un programa en Buenos Aires. “No es momento de hablar, sino de trabajar”. Cunde la tensión en la interna y los medios hablan de un ‘careo’ pos partido con críticas directas, incluidas a ‘Chiqui’ Tapia, el presidente de AFA.

En esa reunión se intentó hablar de frente, “sin herirse más de lo que ya estaban”, resume un periodista, pero hubo crítica fuerte. Se descartó una posible pelea entre Sampaoli y Becacecce (su ayudante de campo), además de que el plantel hubiera pedido que Jorge Burruchaga dirija el martes ante Nigeria. Nada de eso, según AFA, pero está claro que en estos momentos, nadie quiere hablar en Bronnitsy.

En las afueras, en los lugares por donde ha recorrido DIEZ en Moscú, hay pocos argentinos, ya la arenga no fluye como en anteriores días en la calle Nikols’Kaya, el lugar de los hinchas. Es más, han tenido que soportar cargadas de los brasileños que como en el estadio de San Petersburgo a la salida del Brasil-Costa Rica, uno de ellos tuvo que retroceder, mientras que en Moscú una mujer se agarró a puñetes con otros.
La preocupación de Sampaoli es evidente. Lo quieran fuera. Foto: Reuters

Pero los goles del Nigeriano Muza han despertado la esperanza de llegar a octavos, aunque deben ganarle a Nigeria para sumar 4 y esperar que Islandia no golee a Croacia. Lo máximo en esta fase es aspirar al segundo lugar y así, Francia los espera bien afilados. La situación es tan desesperante que el mismo Diego Maradona ha pedido reunirse con los jugadores “para que no sigan pisoteando nuestra historia”.

Dependerá de a respuesta del cuerpo técnico al que Diego le ha caído con todo, pero dijo que no solo él, sino el ‘Checho’ Batista, Goycochea y otros más que están en Rusia esperanzados en una mejor actuación. Este domingo es el cumpleaños de Lionel Messi y es un buen momento para aunarse en torno a él luego de tanta paliza recibida.
El carrito de la tristeza. Así quedó Argentina tras la caída ante Croacia

Argentina está así, casi ni se la escucha desde Moscú. Es más, en las últimas horas ha cobrado más importancia por los escándalos de sus hinchas que han hecho hablar a mujeres rusas obscenidades luego regadas por las redes. A ellos se agregó la paliza de ‘barras’ propinada a un croata que pagó el precio de la gran victoria de su selección. Nada que hacer, hoy Argentina vive así, con el respirador que le dio Nigeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario