viernes, 15 de junio de 2018

Argentina guarda bajo llave su estrategia



La Selección argentina centró el entrenamiento de ayer en Bronnitsy en el trabajo táctico, de cara a su primer compromiso del Grupo D, frente a Islandia, en el Mundial de Rusia 2018. Lo hizo a estadio cerrado.

El combinado que dirige Jorge Sampaoli debutará mañana, sábado, en el estadio Spartak de Moscú y, con ese duelo en mente, los 23 internacionales argentinos se ejercitaron a puerta cerrada en horario matinal en su centro de entrenamientos en Bronnitsy.

Según explicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el perfil de Twitter dedicado a la selección mayor, la sesión estuvo centrada en la táctica, un aspecto que puede resultar capital ante un rival tan organizado como Islandia.

Sampaoli está tratando de dotar al grupo de múltiples recursos para combatir la propuesta de Heimir Hallgrimsson: Islandia, aun sin tradición mundialista, se presenta como un equipo aguerrido y sumamente competitivo.

Para estrenarse con buen pie en el Mundial, la selección de Argentina tratará de imponer su talento, jugando con precisión y velocidad, “dando dos, tres o cuatro toques”, según adelantó el miércoles el portero Nahuel Guzmán.

Aguardan, no obstante, “un partido duro” ante el cuadro islandés, que ayer abandonó su sede en Gelendzhik (Krasnodar), y se instaló en Moscú.

Después de disfrutar de una jornada de descanso, que los internacionales islandeses aprovecharon para dejarse ver en bicicleta, el miércoles, la escuadra que dirige Hallgrimsson retomó ayer los entrenamientos.

El equipo vikingo también se ejercitó a puerta cerrada y, después, se desplazó a Moscú, donde este sábado vivirá una jornada histórica: su estreno en una Copa del Mundo.

Hoy, viernes, se ejercitará en el estadio Spartak de Moscú.

El árbitro polaco Szymon Marciniak fue designado por la FIFA para dirigir el partido que empieza a las 9:00. Los también polacos Pawel Sokolonicki y Tomas Listkiewicz serán los asistentes y el colombiano Wilmar Roldán, el cuarto árbitro.

MESSI BUSCA OTRO RÉCORD

Batida la plusmarca histórica de goles con la Selección argentina, el capitán y figura Leo Messi apunta a un nuevo récord con la camiseta albiceleste, está a cinco goles de convertirse en el máximo realizador de su país en Mundiales, título que por ahora ostenta el ya retirado Gabriel Omar Batistuta.

El ‘10’ festejó ya cinco tantos, repartidos entre las citas mundialistas de 2006 y 2014, cuando anotó una y cuatro dianas. Del Mundial de Sudáfrica 2010 se marchó de vacío.

En Rusia volverá a llevar la capitanía del combinado con un gran desafío colectivo: daría por bueno estar entre los cuatro primeros. En el camino hacia esa cota, el ídolo argentino encontrará un gran estímulo en el plano individual.

El rosarino, que el 24 de junio cumplirá 31 años, puede convertirse en el máximo realizador de la Albiceleste en Mundiales, si marca más de cinco goles en Rusia..



No hay comentarios:

Publicar un comentario