miércoles, 4 de abril de 2018

Denuncias ponen en jaque al fútbol juvenil argentino



Pasan los días y el escándalo se vuelve cada vez más grande. La ONG Avivi (Ayuda a Víctima de Violación) denunció casos de abusos sexuales de menores de edad dentro de otro club de Argentina, River Plate.

Todo comenzó el miércoles 21 de marzo, cuando un miembro de las inferiores de Independiente le dijo llorando a un psicólogo que él y otros 19 niños eran parte de una red de prostitución infantil.

La denuncia se presentó de inmediato y la investigación se puso en marcha. Días después, la Justicia detuvo a un joven de 19 años que había sido jugador de la inferiores de Independiente, pero fue expulsado pese a seguir radicado en la pensión del club.

Con él, hay cinco personas detenidas: un árbitro del torneo de ascenso, un estudiante de 24 años, un abogado, un representante de juveniles y el relacionista público Leonardo Cohen Arazi. Todos niegan los cargos.

Según la Fiscalía, eran parte de una operación que consistía en llevar a los menores en sus ratos libres a departamentos privados en exclusivas zonas de Buenos Aires para que realizaran favores sexuales a cambio de hasta 1.000 pesos ($ 50).

En el caso de River, la ONG Avivi recogió el testimonio de una ex médica del club que detalló tres supuestos casos de abusos entre los años 2008 y 2011: dos de futbolistas y otro de una jugadora de vóleibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario